Saltar al contenido

San Pablo Ho Hyob

oracion a San-Pablo-Ho-Hyob

San Pablo Ho Hyob, Mártir

San Pablo Ho Hyob es uno de los mártires de Corea del Sur, aun siendo soldado, al confesarse cristiano fue encarcelado, torturado y atormentado hasta casi negar su fe, sin embargo, sacó fuerzas de sus últimos alimentos y reafirmando su fe, fue condenado a morir en prisión a consecuencia de las torturas contra él cometidas. Vivió durante el siglo XIX.

Pablo Ho Hyob nació en el año 1796 en la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur. Se formó para militar, ingresando a la academia a temprana edad y avanzando considerablemente en su profesión.

Junto a su esposa, Clara Ni, se convirtió a la religión católica. Cuando su carrera militar entró en conflicto con sus creencias y valores cristianos, renunció a su profesión. Al enterarse sus superiores de su religión, lo hicieron preso junto con su esposa, o tras cuadro mujeres cristianas.

Fueron sometidos a crueles torturas y humillaciones, con tal de hacer que renegaran de su fe; Pablo vio su espíritu quebrado, y aunque pareció arrepentirse de su fe en Cristo, se retractó a tiempo y regresó al camino del evangelio, confesando su amor al Dios Verdadero y su fe católica.

Pablo, su esposa y las compañeras fueron apresados nuevamente, y finalmente asesinados estrangulados el 30 de enero del año 1840.

San Pablo Ho Hyob, es llamado noblemente como «defensor de la fe», su fiesta litúrgica se celebra el 30 de enero.