Saltar al contenido

Oración a San Maximiliano de Kolbe

Oración a San Maximiliano de Kolbe
5 (100%) 4 vote[s]

El nombre de Maximiliano significa “el que es el más importante en la familia”. San Maximiliano de Kolbe es un mártir moderno que nació en una ciudad de Polonia en el año 1894 cuando ésta estaba dominada por Rusia.

san-maximiliano-kolbe

La historia de este santo cuenta un ejemplo de sacrificio por el prójimo, como a semejanza de Jesús quien dio su vida por la salvación de la humanidad.

San Maximiliano de Kolbe cuando niño recibió una visión de la misma Virgen María, quien llevaba en sus manos dos coronas una blanca y otra roja, explicándole al niño que la corona blanca representaba que su destino sería ser un casto siervo del Señor, mientras que la roja significaba que sería un mártir.

En el año de 1910 ingresó al seminario de los Hermanos Franciscanos, estudio teología y filosofía y en 1918 se hizo sacerdote. Durante su labor pastoral demostró un profundo amor y veneración hacia la Santa Virgen María, en cuyo honor fundó en el año 1927 en Polonia la Ciudad de la Inmaculada, como una institución de adoración y fe.

Sobrevinieron entonces los tiempos de la primera guerra mundial, donde los nazis invadieron Polonia y bombardearon la ciudad de la Inmaculada, tomando entre sus prisioneros al sacerdote Maximiliano de Kolbe. Fue llevado junto con los prisioneros a un campo de concentración en Auschwitz.

Ante la fuga de un preso en dicho campo, los nazis tenían una ley de que por cada preso que se fugara, diez presos más morirían. Cuando se fugo un preso e hicieron el sorteo de los diez condenados, al hombre que le toco el número diez exclamó con tristeza a Dios “¡Dios mío! ¿¡Qué será de mi esposa e hijos?! En ese instante San Maximiliano se ganó su puesto en el cielo, el padre Kolbe se ofreció para reemplazar al compañero que debía morir.

San Maximiliano y los nueve condenados fueron encerrados en un sótano condenados a morir de hambre. Durante su condena, el padre Maximiliano animaba a sus compañeros y rezaba con ellos constantemente. Al final solo quedo él con vida, soportó varios días. Como los nazis necesitaban la celda para nuevos presos, le inyectan veneno y lo matan el 14 de agosto de 1941.

San Maximiliano de Kolbe es un verdadero ejemplo de la palabra de Dios, “nadie tiene mayor amor que quien ofrece la vida por sus amigos”.

Oración a San Maximiliano de Kolbe para pedir un favor

Oh Señor Jesucristo, que dijiste “nadie tiene mayor amor que quien da la vida por sus amigos”, por medio de la intercesión de San Maximiliano Kolbe cuya vida es una ilustración de ese amor, te suplicamos nos concedas nuestras peticiones…

(Mencionar aquí la gracia que se desea alcanzar)

A través del movimiento de la Milicia de la Inmaculada, que fundó Maximiliano, difundió una ferviente devoción a Nuestra Señora por todo el mundo. El dio su vida por un completo extraño y amó a sus perseguidores, dándonos con ello un ejemplo de amor desprendido por todos los hombres, un amor que estaba inspirado por una verdadera devoción a María.

Concédenos, oh Señor Jesús, que también nosotros podamos entregarnos enteramente sin reservas por el amor y el servicio a nuestra Reina del Cielo para mejor amar y servir a nuestro prójimo a imitación de tu humilde siervo San Maximiliano.

Amén.

Rezar tres Avemarías y un Gloria.

Oración a San Maximiliano de Kolbe para pedir por una persona adicta a las drogas

San Maximiliano María Kolbe, sacrificaste tu vida por amor esforzándote por el bien de las almas , en medio de los horrores de un campo de concentración donde apresuraron tu fin con una inyección de una droga mortal.
Mira con compasión a (nombre de la persona) que ahora está atrapado en la adicción a las drogas y al que ahora recomiendo a tu poderosa intercesión.

Después de haber ofrecido tu propia vida para preservar la de un hombre de familia, nos dirigimos a ti con confianza, seguros de que nos vas a comprender y ayudar.
Danos la gracia de nunca negarle nuestro amor y comprensión,y de nunca fallar en la oración perseverante ,para que los lazos de la esclavitud de la adicción se rompan , que (él / ella )a quien tanto amamos pueda restaurar su salud y su libertad completa.

Nunca dejaremos de ser agradecido a Dios que nos ha ayudado y ha escuchado tu oración por nosotros.

Amén.

san-maximiliano-kolbe

Oración a San Maximiliano de Kolbe para pedir una gracia urgente

San Maximiliano Kolbe! Fiel seguidor de San Francisco de Asís,que encendido en el amor de Dios has pasado tu vida en la asidua práctica de las virtudes heroicas y en las santas obras del apostolado, vuelve tu mirada a nosotros, tus devotos, que confiamos en tu intercesión.

Tu que, irradiado por la luz de la Virgen Inmaculada, llevaste innumerables almas hacia los ideales de santidad, llamándolas a toda forma de apostolado para el triunfo del bien y la propagación del Reino de Dios, danos la luz y la fuerza para obrar el bien atrayendo muchas almas al amor de Cristo.

Tu que, en perfecta imitación del divino Salvador, has alcanzado tan alto grado de caridad para ofrecer, en sublime testimonio de amor, tu vida para salvar aquella de un hermano prisionero, intercede ante el Señor por la gracia que confiadamente te pedimos:

(Mencionar aquí la gracia que se desea alcanzar)

Y, animados por el mismo ardor de caridad, podamos también nosotros con la fe y las obras, dar testimonio de Cristo ante nuestros hermanos, para alcanzar junto a ti, la posesión beatificante de Dios
en la luz de la gloria eterna.

Amén.