Saltar al contenido

Oración a San Luigi Maria Palazzolo

San luigui Palazzolo

San Luigi Maria Palazzolo

San Luigi Maria Palazzolo fue un sacerdote de la iglesia católica de origen italiano, conocido por ser el fundador de la comunidad de las Hermanas de los Pobres, o Instituto Palazzolo. Entre sus contribuciones se encuentran: la construcción de un orfanato para albergar a los niños en Traona, así como la Casita de la Divina Providencia, dedicada al servicio de los más necesitados.

Luigi Maria Palazzolo nació el 10 de diciembre del año 1827, en la ciudad de Bérgamo, siendo el menor de 8 hermanos. Sus padres fueron Octavio Palazzolo y Theresa Antoine, que eran miembros de una clase social acomodada. La infancia de Luigi estuvo llena de lujos y privilegios, junto con una fuerte educación. Sin embargo, en agosto de 1837, Luigi quedó huérfano de padre y sus hermanos también fallecieron. Con resignación llevó estas pérdidas, siendo su carácter siempre ingenuo e humilde, lo que le valió el apodo de “Palazzolino”.

En el año 1844 comenzó su preparación para ser sacerdote, logrando ser ordenado el 23 de junio de 1850 bajo la dirección del Obispo Gritti Morlacchi de Bérgamo. Trabajó en las misiones de la iglesia de San Bernardino, de la cual llegó a ser rector.

EN 1864, el padre Palazzolo se encontró en un suburbio popular a un pequeño niño semidesnudo que era huérfano. El padre lo adoptó y lo llevó consigo para cuidarlo. Así fue como inició varias fundaciones para el servicio de los huérfanos y de los pobres, una de ellas, el orfanato de Traona, en 1872, institución que permaneció abierta hasta 1928.

A partir de 1885, la salud del P. Palazzolo comenzó a debilitarse, una enfermedad en los pulmones le impedía el descanso y el esfuerzo físico. La enfermedad fue progresando hasta que falleció el 15 de junio de 1886. Sus restos mortales descansan hoy en la Casa Madre del Instituto que fundó, el Instituto Palazzolo, que recibió la aprobación de su regla por el Papa Pío X el 25 de mayo de 1912.

El Papa Juan XXIII le otorgó el título póstumo de Siervo de Dios en noviembre de 1958, más tarde este pontífice también aceptó dos milagros concedidos por el Padre Palazzolo y lo beatificó el 19 de marzo de 1963. Su canonización se realizó el 15 de mayo de 2022, por el Papa Francisco.

Oración a San Luigi Maria Palazzolo