Saltar al contenido

Oración a San Lorenzo Giustiniani

oracion a San Lorenzo Giustiniani

San Lorenzo Giustiniani o Lorenzo Justiniano fue un santo de la iglesia católica nacido en Italia, quien vivió en el siglo XV; hoy en día se le venera como el patriarca de Venecia, por sus grandes cualidades, que hicieron de él un modelo de pastor para la iglesia, caritativo y piadoso, renunciando a sus bienes para unirse a la vida de los humildes, enseñándoles a orar, confesando y redimiendo en el camino de Dios.

San Lorenzo nación en la ciudad italiana de Venecia, el 1 de julio del año 1381, en medio de una familia noble y de buena posición social. Desde pequeño sintió la voluntad de seguir la vida religiosa, de modo que cuando tenía diecinueve años se consagró al servicio religioso. Practicaba severas penitencias, así como una meditación constante de las oraciones y los temas de la religión.

En el año 1404, junto con Antonio Correr y Gabriele Condulmer, miembros de la aristocracia de Venecia, fundó la Congregación de san Giorgio in Alga, de la cual sería prior general en 1424.

En el año 1406 se ordenó como sacerdote. Adquirió un profundo desarrollo espiritual y conocimiento de la religión, así como el desarrollo de muchas virtudes para su misión de predicar y direccionar las almas. También fue designado como preboste de San Jorge, dando instrucciones a los discípulos para enseñarles el valor de los valores y la humildad.

Posteriormente, en 1433 el papa Eugenio IV (quien era Gabriele Condulmer), lo nombró arzobispo de Castello.

San Lorenzo fue un religioso ejemplar, amado por grandes virtudes como su caridad, el sincero amor a Dios, y la humildad con la que desempeñaba sus labores de religioso cuidando de los más pobres.

Escribió algunas cartas sobre la vida religiosa, su último trabajo fue “Los grados de perfección” a los setenta y cuatro años de edad. Falleció el 8 de enero del año 1456. El papa Alejandro VIII lo canonizó en fecha 16 de octubre del año 1690. Su fiesta se acostumbra a celebrar el 5 de septiembre recordando la fecha en que fue ordenado como obispo.

Oración a San Lorenzo Giustiniani

Señor, Tú que amorosamente colocaste a nuestro patriarca San Lorenzo Giustiniani en el número de los santos pastores y lo dotaste del inmenso brillo por el ardor de la caridad y de la fe que vence al mundo, haz que también nosotros, por su bendita intercesión, perseveremos firmes en la fe, confiados y arraigados en el amor, y así merezcamos participar de la gloria eterna.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.