Saltar al contenido

Oración a San Leucio

oracion a San Leucio

San Leucio es un religioso y obispo de la iglesia católica quien fue acercado a la fe cristiana por su padre, el cual tuvo la visión de que este se convertiría en un gran siervo de Dios y lograría la conversión de muchos pecadores. Es imprecisa la data de su vida, algunos calendarios lo colocan en el siglo II; no obstante, su culto data del siglo IV, estando bien consolidado a partir del siglo VI.

Una lectura antigua nos revela la historia de san Leucio. Era natural de Alejandría, sus padres, Eudecio y Eufrodisia, eran piadosos cristianos, y llamaron a su único hijo Euprescio, un nombre de origen griego que significa “de buena fortuna”.

Un día su padre decidió entrar a un monasterio, llevando a su hijo con él para que se educara en la religiosidad y espiritualidad. Euprescio se hizo un hombre piadoso y culto, estudio letras, religión, y pasaba largas horas en meditación y oración, poco a poco se fue cultivando una fama de santo. Era un hombre obediente, caritativo, y con singulares dotes religiosas.

Estando en la fiesta de la Virgen María, los monjes se trasladaron a una iglesia fuera del monasterio, en una ceremonia que era celebrada por el obispo. En ese momento Eudecio, su padre, tuvo una revelación, que su vida en este mundo terminaría pronto, y que su hijo llegaría a ser obispo y lograría la conversión de los pecadores de la ciudad de Brindisi. En ese momento, Eudecio cambió el nombre de su hijo para Leucio, que proveniente del latín “leukos” significa blanco o puro.

Por su parte, Brindisi era una ciudad romana estilo puerto, con grandes influencias griegas y aceptación de culturas paganas. Leucio viajó hasta dicha región y en un anfiteatro en las afueras de la ciudad comenzó a predicas la palabra de Dios y a bautizar para el perdón de los pecados y la conversión a Dios. Pronto se hizo de gran fama, y fue mediador de importantes milagros. Llegó a ser obispo de Brindisi, cumpliéndose la visión de su padre. Su fiesta se celebra el 11 de enero.