Saltar al contenido

Oración a San Launomaro

oracion a san Launomaro

San Launomaro es un santo de la iglesia católica quien en vida fuera religioso, abad del Monasterio de Corbión en una localidad que actualmente pertenece a Francia. Este santo vivió durante el siglo VI, llevó una vida austera, de servicio y contemplación, y en su soledad fundó el monasterio mencionado donde permaneció el resto de sus días alabando a Dios.

Carecemos de informaciones certeras acerca de los primeros años de vida de san Launomaro. Según algunos relatos, parece que nació en la primera mitad del siglo VI, en tiempos del gobierno del emperador Clotario I, en el seno de una familia humilde de pastores, y que desde pequeño se dedicó a ayudar a su familia en el cuido de los rebaños.

Conoció la fe cristiana y en la quietud de sus labores como pastor, comenzó a disfrutar de la soledad y de una vida austera y de oración. Comenzó por compartir su comida con los peregrinos que pasaban cerca de su lugar de pastoreo, y ayunaba hasta que regresaba a casa en la noche.

Continuó desarrollando un fuerte sentimiento religioso que lo llevó a decidir retirarse completamente y fue entonces cuando ingresó a la abadía de Micy, en las proximidades de Orleas, donde fue recibido por unos piadosos eremitas. Al cabo de 12 años, se traslada a Chartres de Neustria (hoy en día territorio de Francia), y recibe las órdenes sagradas y es designado como ecónomo para el capítulo catedralicio.

Luego de un tiempo se marchó en busca de perfeccionar su espíritu en la soledad, y se interna en los bosques de Chartres donde con ramas y piedras se construye una celda. La fama de santidad rodeó a san Launomaro, quien rápidamente fue visitado por peregrinos y por muchos hombres de fe quienes querían ser sus discípulos.

Finalmente, en el año 570, Launomaro fundó el monasterio de Corbión para acoger a quienes necesitaran dirección espiritual. El santo permaneció sus días en dicha institución hasta su muerte en el año 593, luego el monasterio pasó a llamarse Moutier-au-Perche.