Saltar al contenido

Epístola de San Judas

epistola de san judas tadeo

Epístola de San Judas Tadeo

La epístola del apóstol San Judas es la última de las cartas del Nuevo Testamento antes del libro del apocalipsis. Esta consta de 25 versículos, y su redacción se le atribuye al propio apóstol quien se describe como «Judas, Siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo».

Esta carta fue escriba originalmente en griego, aproximadamente entre los años 62 y 65, antes de la derrota de Jerusalén. Aunque no está dirigida a ninguna comunidad religiosa o persona en particular, es un texto de instrucciones y consejos, en el cual el apóstol invita a todos los fieles a mantenerse firmes en la fe y recordar cuál es el destino de los que se han alejado del camino del Señor.

Judas Tadeo alerta sobre los falsos profetas y maestros que se pueden inmiscuir entre las comunidades para confundir a los devotos. Escribe también sobre ejemplos de castigos que han recibidos los pecadores, mencionando el destino de Sodoma y Gomorra, y del pueblo de Israel a su salida de Egipto cuando pecaron contra Dios ofendiéndolo.

La epístola busca fortalecer los ánimos de los cristianos para mantenerse puros en la fe, exhortando siempre a que la gloria de nuestros actos y conductas sea para la honra del “único Dios verdadero”, terminando con una oración que es una profesión de fe:

25: «Al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos, Amen.»

Más de San Judas Tadeo