Saltar al contenido

Cómo se hizo Santo?

San Judas Tadeo

San Judas Tadeo: Cómo se hizo Santo?

San Judas Tadeo, también conocido como Judas Tadeo o Judas hermano de Santiago, es considerado un santo por la Iglesia Católica. Sin embargo, en términos de proceso oficial de canonización, no se tiene registro de un proceso formal para su canonización, ya que la práctica de la canonización como tal, no se empezó a regular oficialmente en la Iglesia Católica hasta el siglo XIV, bien después de la época en la que se considera que vivió San Judas Tadeo.

Sin embargo, a través de la tradición y la historia se ha reconocido a San Judas Tadeo como un santo, debido a la importancia de su figura en el cristianismo y su papel como uno de los doce apóstoles de Jesús. Además, también se sabe que sufrió martirio por su fe, lo que le otorga un lugar importante en la devoción cristiana. A través de los siglos, se ha venerado y se ha realizado oraciones y ceremonias religiosas en su honor, lo que ha contribuido a su reputación como santo y le ha otorgado un lugar importante en la liturgia y la iconografía cristiana.

¡El nombre «Judas» significa «dador de alegría» y el nombre «Tadeo» significa «generoso y amable»! ¿Qué más se puede pedir cuando uno se siente desesperado y perdido?.

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe, especialmente en cuanto a conseguir empleo o casa.

Compartió la vida de Jesús y lo acompañó en todo momento.
Es poco lo que se conoce de su vida a partir de las escrituras y los cánones bíblicos, se sabe que participó en la Última Cena y predicó la palabra de su primo y maestro hasta su muerte en el año 62.

Se hizo Santo, no solo por acompañar a Jesús, sino también por predicar y llevar la palabra divina a todas partes, a pesar de las amenazas en su contra y en contra de otros apóstoles.
San Judas Tadeo forma parte de las celebraciones litúrgicas de la Iglesia Católica desde el siglo VIII, cuando se nombró el 28 de octubre como su natalicio, junto con el del apóstol Simón.

Más de San Judas Tadeo