Saltar al contenido

Oración a San José

San José es ampliamente reconocido por ser el esposo de la Virgen María madre de Jesucristo, y por lo tanto es el padre adoptivo de Jesús. San José era descendiente de la estirpe de David, de cuya descendencia se decía que vendría el Mesías.

san-jose

San José se desempeñaba como carpintero, vivió durante muchos años en Nazaret trabajando como tal, pero murió antes de que comenzasen los prodigios de la vida de Jesús. Su imagen fue proclamada como santo para la iglesia universal en el año 1870 y es considerado el patrón de los carpinteros, por el oficio que el mismo San José desempeñaba.

Para la religión cristiana, este santo representa grandes virtudes como son la humildad, la honestidad, el amor al trabajo y la fe y la obediencia a Dios. La historia cuenta que José quien era prometido de María la virgen, se casó con ella pero se enteró antes de que estuviesen juntos que ella llevaba un hijo en su vientre.

San José, para evitar denunciar a María en público, decidió repudiarle en secreto, pero, un ángel se le presento en sus sueños haciéndole saber que María había concebido al hijo del Dios verdadero por obra y gracia del Espíritu Santo.

Posterior al nacimiento de Jesús en la ciudad de Belén, San José fue alertado por un ángel de los designios del rey de Judea Herodes el grande, quien planeaba matar a todos los varones de Israel menores de dos años para evitar que se cumpliese la profecía del Señor, por tal motivo, José tomo a su familia y se marcharon a Egipto donde vivieron hasta la muerte del rey de Judea, cuando fue avisado nuevamente por el ángel de que podían regresar a su país, y se establecieron entonces en Nazaret de Galilea.

San José tuvo la valiosa responsabilidad de ser el padre terrenal de Jesús, esposo de la virgen María, por tanto, San José es el santo que custodia y vela por la Sagrada Familia, es el santo más próximo a Jesucristo y a la Virgen María.

También te recomendamos visitar: