Saltar al contenido

Oración a San Josemaría Escrivá

Oración a San Josemaría Escrivá
5 (100%) 5 votes

El santo José María Escrivá de Balaguer y Albás, se bautizó en el cristianismo como José María Julián Mariano, fue un sacerdote español perteneciente a la iglesia católica, nacido en 1902, es reconocido por ser el fundador del Opus Dei en 1928, ésta es una corriente cristiana católica que tiene como fin ayudar a las personas de cualquier clase o sociedad alcanzar el deseo de la perfección cristiana en el mundo, instruye al hombre para que en su vida lleve una práctica de enseñanzas cristianas sin cambios radicales en sus formas como trabajo, ilusiones, afanes, etc.

san-josemaria

José María fue un hombre culto, estudioso y letrado; realizó estudios de derecho y leyes así como también de teología. El 28 de marzo de 1925 San José María se ordena como sacerdote y comienza sus labores pastorales en las zonas rurales de Zaragoza, particularmente en la iglesia de San Pedro Nolasco, al mando de sacerdotes Jesuitas.

Su trabajo más notorio fue la creación del Opus Dei. Ésta es una institución de la iglesia católica que surgió en él debido a una manifestación del mismo Dios; según el testimonio de San José María, Dios le pidió que llevase a todo el mundo el llamado universal a la santidad, y que de esta manera crease nuevos caminos en la iglesia. Opus Dei es una frase latina que significa “Obra de Dios”, es una doctrina que lleva a todos los hombres a santificarse a través del trabajo y sus labores cotidianas.

Desde esa revelación, San José María comienza a hacer contacto con personas de diversas labores, pintores, obreros, sacerdotes, empresarios… a quienes comienza a instruir en la oración y la palabra de Dios. Inicialmente estas enseñanzas las compartió solo con hombres, pero años más tarde, en 1930 Dios le manifiesta que dicho conocimiento era también para mujeres.  

Años más tarde luego de su fallecimiento, es el 17 de mayo de 1992 cuando el papa Juan Pablo II beatifica a José María Escrivá de Balaguer, y 10 años más tarde hace la proclamación de su canonización en el 2002. San José María llevo a cabo un honorable y admirable trabajo pastoral, difundió en la sociedad, sin distinciones de raza, clase, cultura o edad, el pensamiento sagrado de que todos los hombres están llamados a imitar la santidad de Jesús.

Oración a San Josemaría Escrivá

Oh Dios, que por mediación de la Santísima Virgen otorgaste a San José María, sacerdote, gracias innumerables, escogiéndole como instrumento fidelísimo para fundar el Opus Dei, camino de santificación en el trabajo profesional y en el cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano: haz que yo sepa también convertir todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasión de amarte, y de servir con alegría y con sencillez a la Iglesia, al Romano Pontífice y a las almas, iluminando los caminos de la tierra con la luminaria de la fe y del amor.

Concédeme por la intercesión de San José María el favor que te pido (hacer la ptición).

Así sea.