Saltar al contenido

Oración a San Jorge Eremita

oracion a san Jorge eremita

San Jorge Eremita o Jorge de Kosiba (Chozibita), fue un monje nacido en Chipre, una isla de la región este del Mediterráneo que vivió durante el siglo VI.

Provenía de una familia humilde de la isla. La decisión de su camino religioso se vio influenciada por el ejemplo de su hermano mayor de nombre Heráclides, quien había dejado su casa para buscar un camino espiritual y de medicación practicando una vida ascética, y se marcho al monasterio de Calamón, situado en las riberas del río Jordán.

Algún tempo después de que sus padres fallecieron, san Jorge sintió la necesidad de caminar en busca de su desarrollo espiritual y siguiendo los pasos de su hermano, fue a buscarlo en el monasterio de Calamón. Sin embargo, su hermano Heráclides consideraba que Jorge era aun muy joven y que debía pasar por un período de desarrollo espiritual en el convento de Kosiba.

No obstante, en el monasterio de Kosiba, san Jorge estaba bajo la dirección de un monje que era en extremo estricto y severo, muchos de sus castigos eran sin motivo. Un día golpeó a san Jorge con su mano, y en el instante su misma mano quedo paralizada, solo recuperándose gracias a las oraciones de san Jorge. A causa de este prodigio el santo ganó mucha fama,  aunque esto le incomodaba por lo que Jorge decidió viajar Calamón para reunirse con su hermano. Permaneció en dicho monasterio hasta la muerte de Heráclides.

Posteriormente, surgieron muchas disputas en el convento de Calamón, por tanto, san Jorge decidió volver al monasterio de Kosiba, recibido con gran alegría por todos los hermanos, en especial por el abad superior Leoncio.

Socialmente, el clima era conflictivo. Los persas amenazaban con conquistar Jerusalén, por lo cual el monasterio tuvo que ser abandonado. San Jorge se escondió en Calamón pero fue apresando por los persas, quienes finalmente lo liberaron por su edad avanzada.

San Jorge eremita falleció el 8 de enero del año 614 en la ciudad de Kosiba (Choziba), en Israel.