Saltar al contenido

Oración a San Jerónimo

oracion a san jeronimo
Oración a San Jerónimo
5 (100%) 2 vote[s]

La figura de San Jerónimo, es la de un santo ejemplar, de gran conocimiento en el área de la cultura, llego a ser Doctor de las Sagradas Escrituras, estudió teología, fue escritor, historiador y filósofo. A él se le debe la primera traducción de la Biblia hebrea y griega al latín, traducción que hoy se conoce como “vulgar”, es decir, popular.

San Jerónimo nació en la región que en aquel entonces llevaba el nombre de Dalmacia (hoy en día es Croacia) aproximadamente alrededor del año 340 después de Cristo. Creció en el seno de una familia rica, poderosa, influyente, conocedora de la cultura y con creencia cristiana. Como San Jerónimo era hijo único, fue heredero de la fortuna de sus padres luego de su muerte. Vivió en Roma, en donde se dedicó a estudiar retórica, oratoria, y perfecciono sus habilidades lingüísticas.

Con 25 años de edad, se sintió con la madurez suficiente para prepararse para el bautismo. Así, recibió este sacramento por el mismo Papa Liberio. Luego de ello, sintió el llamado a la vida en monasterio, para dedicarse a la oración y al estudio. Se mudó a la región de Galia en Francia junto con un conjunto de monjes que ahí vivías, con quienes formo una comunidad de estudio para la conocer de la Biblia y la teología.

Además, se cuenta que su personalidad se caracterizaba por un temperamento fuerte y radical, el cual lo llevo a aislarse al desierto en busca de oración y ayuno intenso como fuente de penitencia. Posterior a este pasaje, se embarcó a Constantinopla, donde, gracias a la instrucción de San Gregorio, encontró el camino de amor por la palabra de Dios y dedico su vida a ello, a estudiar la palabra y practicar, se intereso por aprender otras lenguas para poder pasar este conocimiento a los fieles. Falleció a los 80 años de edad, un día 30 de septiembre del año 420. Se le considera el patrono de los estudios de la Biblia.

Oración a San Jerónimo

Oh querido y amado San Jerónimo, que en tu vida mortal acogiste la mirada misericordiosa del Señor, y con el apoyo maternal de María Santísima fuiste renovado en la vida de la gracia, danos tu protección y alcánzanos de Dios una sincera conversión al Evangelio de la Salvación. Gloria al Padre…

Oh San Jerónimo, tú que has sido para huérfanos y necesitados una verdadera llama del amor divino, aliviándolos en sus miserias y penalidades, haz que, por tu ejemplo, aprendamos a acoger también nosotros a nuestro prójimo con la misma caridad con la que Cristo non ha amado. Gloria al Padre…

Oh san Jerónimo, que a lo largo de tu vida has revelado a los hombres la misericordia y la ternura de Dios, acogiendo a niños y jóvenes y enseñándoles el camino del cielo, acoge y guía también a nuestra juventud y protégela de todo mal. Gloria al Padre…

Oh San Jerónimo, que en tu vida mortal, como buen Samaritano, has asistido con amor de padre a toda persona enferma de alma o cuerpo, socorre con tus oraciones y con tu paternal intercesión a todos nuestros hermanos enfermos, dándoles la fuerza y el valor necesario para aceptar y vivir en la fe este momento de dolor, y para que puedan verse pronto libres de la enfermedad; y, recuperada la paz y la salud, puedan alabarte en tu templo.

Así sea.

Oración a San Jerónimo (II)

Oh San Jerónimo bendito, demuéstranos por siempre tu gran conocimiento, cadencia y tranquilidad a la hora de resolver conflictos.

Alegra por siempre la vida de los niños y los ancianos, para que vivan en plenitud de la gracia de Dios.

Enséñales el sendero correcto para el buen proceder y con ello no ofendan a Dios.

Procura su protección, al ser los seres más inocentes del mundo.

Amén.

Oración a San Jerónimo para el amor

Oh majestuoso San Jerónimo, que fuiste sacerdote amoroso frente los oficios de la santa iglesia, te imploro para obtener de ti ese don de entrega para el amor.

Deseo que mi corazón vuelva a sentir un cúmulo de emociones por la presencia de alguien muy especial.
Santo bendito, haz que las llamas del amor revivan este acongojado corazón, que desde tiempo atrás no palpita
por ese sentimiento hermoso universal.

Amén.

Oración a San Jerónimo para atraer al ser amado

Oh San Jerónimo, en esta ocasión acudo a ti con la mayor aflicción, de saberme abandonado(a) por mi pareja,
con la cual he vivido momentos inolvidables.

Ayuda a que su rebelde corazón se doblegue ante mi causa.

Hazle entender que el orgullo no lo (la) llevará a ningún lado, más que al camino de la soledad e infelicidad.

Oh santo sagrado, qué vuelva, qué vuelva ante mi arrepentido(a) por haberme dejado.

Amén.

Oración a San Jerónimo para obtener dinero

Muéstrame, Señor, tu misericordia, y deleita mi corazón con ella.

Déjame conseguir dinero para poder solventar todas mis deudas, bendito San Jerónimo, intercede por mí y dame lo que te pido.

Tú sabes bien cuanto necesito encontrar dinero, yo sé que no me he portado como lo manda Dios, pero como todo ser humano cometo errores y es de sabios rectificar.

Permíteme enmendar todos mis errores y empezar de nuevo, según las enseñanzas de Dios.

Haz conmigo según Tu Voluntad, para que pueda permanecer contigo todos los días de mi vida, y alabarte con todos los que están contigo en el cielo por toda la eternidad.

Amén.