Saltar al contenido

Oración a San Godofredo

oracion a san-godofredo-de-ilbenstad

San Godofredo fue un religioso católico de origen alemán, quien inicialmente era conde de Cappenberg, pero en la búsqueda por la perfección espiritual, transformó su palacio en un monasterio y tomó los hábitos, para dedicarse al servicio de la religión y la atención de los pobres, enfermos y necesitados. Vivió en el siglo XII.

El nombre de Godofredo, de origen alemán, significa “el que vive en paz”. Este santo era miembro de una familia de la nobleza muy importante, conde de Cappenberg, un gran distrito situado en la diócesis de Münster de Westfalia, al igual que su esposa quien era también de la realeza.

Conoció a san Norberto, el fundador de los canónigos premonstratenses, y en ese momento, Godofredo sintió el llamado al servicio monástico, convirtió su castillo en un monasterio, y convenció a su mujer y a su hermano a renunciar a las cosas del mundo para seguir el camino de la religión. Tuvo que enfrentar las amenazas de su suegro, sin embargo, no desistió de sus propósitos y donó todas sus posesiones a los monjes premonstratenses.

También se encargó de la fundación de un convento en la cercanía de Cappenberg, donde su esposa y dos hermanas se recibieron como religiosas. Construyó hospitales y varias instituciones y servicios de caridad a los necesitados en dicha región.

Cuando ingresó al monasterio como novicio, se encargaba de tareas humildes y sencillas, lavaba a los enfermos y peregrinos, hacía limpieza y mensajero. Se recibió en las órdenes menores, pero falleció antes de que pudiera ser ordenado sacerdote, con 30 años de edad, el 13 de enero de 1127.