Saltar al contenido

Oración a San Frodoberto

san-frodoberto

San Frodoberto de Troyes, nace en la localidad de este nombre, en Francia, aproximadamente en el año 595  después de Cristo.

Se le conoce por su labor y trabajo espiritual dedicado a la vida de la religión y a la profesión de fe, convirtiéndose entonces en el fundador del Monasterio de La Celle, y en su primer abad, en la localidad de Saint-André-les-Vergers.

Su incursión en los conocimientos religiosos comenzaron desde muy temprana edad. Curso estudios en un colegio católico de la catedral, y posteriormente fue aceptado como clérigo de la iglesia de Troyes. Un poco después, ingreso a la abadía de Luxeuil donde se convirtió en monje.

San Frodoberto tenía una gran convicción religiosa y devota hacia las sagradas escrituras y deseaba satisfacer el deseo de su corazón de agradar a Dios, para esto se dedicó a vivir en la práctica del amor, la austeridad, el sacrificio y la humildad. Convencido de que la vida en el silencio y la quietud, aumentaría su meditación y proximidad a la fe ideal, San Frodoberto obtuvo el permiso del rey Clodoveo II para  tomar una construcción abandonada en las afueras de Troyes, en la cual, tiempo después fundaría el monasterio de La Celle en el año 650 después de Cristo, en honor al apóstol San Pedro.

Durante su vida, también se dedicó al estudio de las biografías de otros santos y figuras del cristianismo. San Frodoberto es reconocido por su espiritualidad, paciencia y amor a Dios y a la fe; su vida entera se empeñó en aferrarse a la oración y practicar el sacrificio, viviendo en medio de la austeridad.

San Frodoberto es muy popular en las fiestas de su localidad de nacimiento. El 1er enero se conmemora su festividad, siendo anteriormente las datas de festejo los días 4 de enero y 11 de enero.