Saltar al contenido

Oración a San Florencio Obispo

oracion a san florencio irlanda

San Florencio de Irlanda, es un santo de la iglesia católica, quien a pesar de haber pertenecido a familia de importante clase social de Irlanda, siguió el camino de Jesús, vivió como ermitaño y llegó a ser obispo de Estrasburgo. Su nombre proviene del latín y significa “el floreciente”:

La vida de este santo se desarrolla en el siglo VII. Nació en el seno de una de las familias más importantes e influyentes de Irlanda. Desde joven manifestó curiosidad por conocer las enseñanzas de los maestros religiosos. Estando en su país natal, escuchó la historia de Jesús, y de inmediato, como si sintiese un llamado en su corazón, decidió trasladarse a Francia para recibir de cerca las enseñanzas de Jesús.

Adoptó el cristianismo como su religión y fue bautizado; luego, en el año 658 se retiró a una vida solitaria de ermitaño en la misma Francia, construyó una ermita en Alsacia, donde vivía en la paz de la oración y de la cercanía a Dios admirando la naturaleza.

Con el pasar del tiempo san Florencio  adquirió fama de ser un ermitaño que caminaba hacia la santidad. El rey Dagoberto II se enteró de la fama de este religioso irlandés y lo nombró obispo de Estrasburgo para ser el sucesor de San Arbogasto, cargo que el santo solo acepto luego de gran insistencia por parte del rey.

Como obispo, San Florencio realizó un ejemplar trabajo, convirtiendo a numerosos devotos, siendo visto como un padre guía por la comunidad, y defendiendo el cristianismo. Entre algunas de sus obras, se conoce que fundó el monasterio de Haslach y la abadía de Santo Tomás.

San Florencio falleció en el año 693.

Oración a San Florencio Obispo

Haz, oh mi Dios omnipotente, que la augusta solemnidad del bienaventurado obispo Florencio de Estraburgo, tu confesor y pontífice, aumente en nosotros el espíritu de piedad, humildad y deseo de la salvación.

Cúbrenos Señor con tu sagrado manto.

Amén.