Saltar al contenido

Oración a San Ferreol obispo

oracion a San ferreol

Ferreol o Ferreolo de Uzés fue un obispo de dicha ciudad durante los años 553 al 581, nacido en Narbona, un municipio al sur de Francia en el año 521. Es un santo tanto de la iglesia católica como de la iglesia ortodoxa.

Era hijo de un senador, Ansbert, y de la princesa Bathilde quien fuera hija del rey Clotario I. Su educación fue ejemplar, bajo la dirección de su tío el Obispo Ruricius. Inició el camino religioso y se convirtió en sacerdote siendo ordenado por San Firmin, quien también era su tío.

Cuando San Ferreol tenía 32 años de edad, San Firmin, lo nombra su sucesor en el cargo de Obispo de Uzés en el año 553. Durante su trabajo pastoral, el santo se enfocó en trabajar por la conversión de los judíos a través de la predicación constante de la palabra de Dios y la meditación en la oración profunda. La historia cuenta que a causa de esta iniciativa, se ganó la enemistad del rey Childeberto I, quien persuadido por partidarios contrarios al obispo, lo obligó a exiliarse en el años 556.

No obstante, un par de años más tarde (558) regresaría) junto al rey quien lo llevó a París y lo reconoció como siervo de Dios. San Ferreol fue recibido con alegría y regocijo en toda la población.

También, este santo, escribió la regla monástica de Ferreolo, una enseñanza de obediencia, fundamentada en las virtudes de la caridad, la cual redactó para un monasterio que el mismo fundó, el monasterio de Ferrolac, aproximadamente en el año 570, en honor a otro santo mártir de nombre Ferreolo.

San Ferreol fue un siervo de grandes cualidades y sabiduría, que buscaba guiar a los religiosos al camino de los deseos de Dios. Falleció el 4 de enero del año 581 en la ciudad de Uzés. Su cuerpo fue sepultado en la iglesia de Saint-Pierre y Saint-Paulo, hacia el norte de la ciudad. Su fiesta se celebra el 4 de enero.