Saltar al contenido

Oración a San Fabián papa

oracion a san fabian

San Fabián fue el papa XX de la iglesia católica, durante los años 236 y 250. Se le recuerda como papa y mártir, quien fue llamado a ser sumo pontífice en medio de un conflicto severo que enfrentaba la iglesia a causa de las terribles persecuciones contra los cristianos. Con su ejemplo de fe y sus virtudes llevó a cabo una intensa labor por la defensa y la unidad de los cristianos en medio de las crisis.

Los primeros años de la vida de san Fabián permanecen desconocidos. Se sabe que sucedió a San Antero, y que su proclamación tuvo que ver por medio de la interpretación de señales divinas. Se cuenta que en la discusión para la elección del papa, una paloma descendió de repente sobre la cabeza de Fabián, ante lo cual, todos los reunidos recordaron la escena del evangelio en la que el Espíritu Santo desciende sobre Jesús. Este hecho los inspiró para nombrar a Fabián como Papa.

El Pontificado de este santo duró 14 años en los que hubo relativa calma y estabilidad para la iglesia. El Papa Fabián reestructuró la iglesia para unificarla y fortalecerla, dividió a Roma en distritos en los que designó un diácono para cada uno para llevar de cerca la vigilancia del fortalecimiento de la fe.

Rescató los cuerpos de San Ponciano y de Hipólito, y trabajó para honrar los lugares de sepultura de mártires y santos. Lucho contra las injusticias y las herejías de los falsos cristianos.

Sin embargo, a finales de la primera mitad del siglo III se desataron de nuevo las persecuciones contra los cristianos de manos del emperador Decio, quien se ensañó en contra de Fabián; murió el 20 de enero del año 250 y fue enterrado en la Cripta de los Papas en la catacumba de San Calixto.