Saltar al contenido

Oración a San Evaristo

oracion a san evaristo papa

Evaristo fue el papa de la iglesia católica N°5. Durante su pontificado se encargó de contemplar y establecer normas para la vida religiosa, la celebración de los matrimonios, así como también se preocupó por la evangelización de los fieles, y a la ayuda a todos los pobres y necesitados. Era un hombre humilde, fuerte, profundamente espiritual y bondadoso, muy estimado en la comunidad. Fue el sucesor de Clemente I, su pontificado se extendió por 8 años, entre los años 97 o 99 y 105 y 107. Su fiesta se celebra en liturgia del día 26 de octubre.

San Evaristo nació alrededor de la década del año 60. Vino al mundo en el seno de una familia de creencias judías que vivía en Grecia. En su juventud, no solo aprendió de su religión, estudio también griego.

Pronto se hizo de gran fama en Roma, era un sacerdote muy estimado por los fieles, correcto, íntegro, y con un profundo conocimiento de las Sagradas Escrituras. A la muerte del papa Clemente, Evaristo es electo como su sucesor, y desde ese momento se dedica a proteger a los fieles, defender la fe de la herejía,  y establecer normas que regulasen las celebraciones públicas y los matrimonios.

Siempre estuvo al servicio de la comunidad. El papa Evaristo, fue martirizado alrededor del año 108, víctima de la persecución del emperador Trajano.