Saltar al contenido

Oración a San Eliseo

San-Eliseo
Oración a San Eliseo
5 (100%) 2 vote[s]

San Eliseo fue un conocido profeta entre el pueblo hebreo, su labor se ubica entre los años de 850 y 800 antes de Cristo. Se considera que San Eliseo fue el sucesor del profeta Elías durante el período de gobierno de los reyes Joram, Jehú, Joacaz y Joás. Su nombre es de una raíz hebrea que se puede traducir como “Dios es mi salvación”, además se le considera como uno de los Padres del Carmelo.

San Eliseo nació en medio de una familia de agricultores en la región de Abel-mehola. Los escritos lo describen como un hombre fuerte, con gran destreza y calvo. En una ocasión cuando se encontraba arando la tierra dirigiendo a los bueyes con las yuntas, Eliseo fue llamado por Elías quien lo tomó como si fuese su hijo, quien cargaría la herencia de sus profecías.

La vida y obra de este profeta está enmarcada por una serie de eventos y hechos sobrenaturales que escapan de la comprensión humana, son misterios que revelan milagros de conocimiento o poder, que se cumplieron por la voluntad de Dios. Comenzó a ser profeta desde finales del reinado de Acab hasta el reinado de Joás. Todas sus obras y hechos, hicieron de Eliseo una gran figura de considerable influencia en la vida del pueblo de Israel. Una de sus más grandes hazañas fue la destrucción de la caza de culto a Baal, creencias paganas las cuales condenó y criticó fuertemente.

El trabajo de Eliseo a través de sus obras, era el de manifestar la autoridad del profeta en medio del pueblo de Israel como una autoridad enviada por el Dios viviente. Su vida fue larga, repleta de experiencias enriquecedoras desde el punto de vista práctico y espiritual. Falleció durante el reinado de Joás, en medio de un pueblo que reconocía su trabajo y sus enseñanzas.

Oración a San Eliseo

Omnipotente y sempiterno Dios, que te manifestas admirablemente en la elección de los profetas; concédenos, te rogamos, que, así como el espíritu de Elias lo duplicaste en Eliseo, así también te dignes duplicar en nosotros la gracia del Espíritu Santo, para que podamos realizar obras virtuosas.

Amén.

Oración a San Eliseo para abrir el corazón

Señor Dios, guardián y redentor de los hombres, que te muestras admirable en tus profetas y transmitiste el espíritu de Elías a tu profeta Eliseo; dígnate, por tu bondad, hacer crecer en nosotros los dones del Espíritu Santo, a fin de que, imbuidos del carisma profético, podamos ser testigos ante el mundo de tu presencia providente.

Amén.

Hay una oración muy especial y efectiva para hacer mentalmente cuando recibimos la comunión en la eucaristía:

Oración para después de la comunión

Oh Dios, que por los prodigios del profeta Eliseo simbolizaste de modo admirable el pan de vida; te pedimos nos concedas que, fortalecidos con este manjar, podamos cumplir cada día la misión profética que nos encomendaste.

Amén.

Mensaje de San Eliseo a los católicos

San Eliseo nos deja 4 simples pautas para llegar a la luz cuando nos llegue el momento:

  • Estar dispuestos a dejarlo todo por seguir la llamada.
  • Procurar encarnar el doble espíritu: Oración y apostolado.
  • Ser siempre fieles a nuestro Maestro.
  • Procurar el bien de todos nuestros hermanos.