Saltar al contenido

Oración a San Celestino II

Oracion a celestino II

Celestino II fue el papa N° 165 de la Iglesia Católica entre los años 1143 a 1144. Tuvo una fama de ser un gran intelectual, y además una persona muy correcta y justa. Participó en el descontento que se generó por la protección de San Bernardo a Arnoldo de Brescia. Celestino II es el primer papa que aparece en las profecías de San Malaquías el “del castillo de Tíber”, que se cree hace referencia a su lugar de nacimiento cerca del rio Tíber. Su memoria se recuerda el 8 de marzo.

Nació en Tuscania Romana y fue bautizado con el nombre de Guido di Castello. Fue un gran profesor de Filosofía y Teología en Roma durante el papado de Calixto II, luego se convirtió en sacerdote, siendo descrito como uno muy impecable y recto. En el año 1127, recibió el título de cardenal diácono de Santa María en Vía Lata, más tarde, en el año 1128,  su predecesor Inocencio II, le otorgó el cargo de Cardenal Presbítero de San Marcos. Además, fue legado de la Iglesia en Francia en el año 1140.

Tras la muerte del papa Inocencio II, Guido fue elegido papa el 25 de septiembre de 1143. De inmediato al ser consagrado, levantó de Francia la prohibición y excomunión que había impuesto su predecesor al rey Luis VII, gracias a la intermediación de San Bernadi de Claraval, este pasó a ser uno de los actos más significativos en su legado.

Tras un corto periodo de 6 meses en su papado y justamente cuando se encontraba en un conflicto con Roger de Sicilia murió el 8 de marzo de 1144.