Saltar al contenido

Oración a San Cayetano

Oración a San Cayetano
5 (100%) 3 votes

San Cayetano fue hijo de un militar que murió durante una batalla, quedando huérfano siendo aun muy pequeño, su cuidado y crianza quedaron en manos de su madre, una mujer de buena voluntad quien se dedico a brindarle una excelente educación. San Cayetano es recordado por su presencia venerable, un hombre de extraordinaria bondad con la que rápidamente se hacía de muchos amigos.

A la edad de 33 años se ordeno sacerdote, pero no fue sino hasta tres meses luego de su ordenación cuando se sintió preparado lo suficiente para oficiar la Santa Misa, y durante todo ese tiempo se dedicó a prepararse para tal tarea.

Vivió en Roma donde llegó a ser secretario del Papa Julio II; estando en dicha ciudad perteneció a una organización denominada “Del Amor Divino” la cual estaba integrada por fieles dedicados a la ayuda de los enfermos y de los pobres.

Observó con tristeza como muchos católicos se desviaban en una vida llena de libertades, así que adoptó como misión el crear un grupo de religiosos que practicaran una vida santa y educaran a los fieles en tales costumbres. Así fundó a los Padres Teatinos. San Cayetano sentía tristeza y pena al ver que la humanidad no se convertía al cristianismo a pesar del gran sacrificio de Jesús, y esta era su meta, lograr que las personas viviesen conforme a la Palabra Sagrada.

San Cayetano provenía de una familia adinerada, sin embargo, él dejando a un lado sus bienes, los regalo a los más necesitados. Confiaba en Dios plenamente y defendía que Él lo ampararía en todas sus necesidades.

También, San Cayetano fue el creador de las asociaciones “Montes de Piedad” las cuales con una tasa de interés casi nula prestaban dinero a los necesitados.

Durante su vida de servicio atendió a enfermos en hospitales, a quienes habían sido abandonados y estaban en las más precarias condiciones.

Luego de su muerte en 1547,  se comenzaron a conocer muchos favores y milagros que habían sido concedidos por su ayuda. San Cayetano es declarado Santo en 1671.

Oración a San Cayetano

¡Oh glorioso San Cayetano! Aclamado por todas las Naciones; Padre de Providencia, porque con portentosos milagros socorres a cuantos te invocan con fe en sus necesidades. Te suplico me obtengas del Señor oportuno Socorro en las angustias presentes y sea ello prueba de la bienaventuranza eterna.

Amén.

Santísima Trinidad ¡Oh Divina Providencia! Concédeme tu clemencia, por tu infinita bondad, arrodillado a tus plantas, a Ti portento de toda caridad, te pido por los míos casa, vestido y sustento.

Concédenos la salud, llévanos por buen camino, que sea siempre la virtud que guie nuestro destino. Tú eres toda mi esperanza, eres el consuelo mío, en Ti creo, en Ti confío.

Tu Divina Providencia se extienda a cada momento para que nunca nos falte casa, vestido, sustento y los Santos Sacramentos en el último momento.

Amen.

Oración a San Cayetano para pedir un favor

Glorioso San Cayetano, aclamado por todos los pueblos padre de providencia porque socorres con grandes milagros a cuantos te invocan en sus necesidades: acudo a tu altar, suplicando que presentes al Señor los deseos que confiadamente deposito en tus manos. (Aqui haces tu petición)

San Cayetano bendito, haz que estas gracias, que ahora te pido, me ayuden a buscar siempre el Reino de Dios y su Justicia, sabiendo que Dios me dará las demás cosas por añadidura.

Amén.

Oración a San Cayetano para obtener un trabajo

¡Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia!, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano.

¡Oh glorioso San Cayetano!, Providencia, Providencia, Providencia. (Aquí se pide la gracia que se desea conseguir)

Padrenuestro, Avemaría y Gloria .

Glorioso San Cayetano, interceded por nosotros ante la Divina Providencia.

Amen.

Oración a San Cayetano para siempre tener pan y trabajo

Dios de todo consuelo, Padre misericordioso, que vez en lo secreto y conoces nuestras necesidades, que alimentas a los pájaros del cielo y vistes a los lirios del campo, te pedimos, oh Señor nuestro, por intercesión de San Cayetano, que nos ayudes a vivir siempre en tu amor y en el de nuestros hermanos, y así nos otorgues la gracia de que no nos falte el pan y el trabajo de cada día.

Oh glorioso San Cayetano, confiamos en la providencia de Dios, y tu providencia de intercesión. (Pedir la gracia que desea conseguir).

Rezar Padrenuestro, Avemaria y Gloria

Glorioso San Cayetano, intercede por nosotros ante la Divina Providencia.

Te lo pedimos por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, que vive y reina Contigo, en unidad con el Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.

Amén.

Oración a San Cayetano para fortalecer la iglesia

San Cayetano, mientras observamos los problemas de nuestra Iglesia, ayúdanos a seguir amándola. Guíanos por pasos positivos que necesitamos dar para trabajar dentro de ella por la renovación.

Oh Dios, tú le diste el honor a San Cayetano la gracia de imitar la vida de los diferentes apóstoles, concédeme por su intercesión y ejemplo, la gracia de poner la confianza en Ti, y pedir los dones espirituales por medio de tu hijo Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

Oración a San Cayetano para obtener dinero

Oh Dios, Protector de los que confían en ti y sin cuyo poder y gracia no existe nada bueno, derramas abundantemente tu misericordia sobre todos nosotros para que consigamos un trabajo que nos ayude a ganar dinero en abundancia, San Cayetano, utilicemos los bienes temporales en tal medida que no perdamos la gloria de la eternidad misma.

Te lo pedimos por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Amén