Saltar al contenido

Oración a San Cástor de Aquitania

San Cástor de Aquitania

San Cástor de Aquitania es un santo de la iglesia católica, fue un monje ermitaño, quien vivió durante el siglo IV. Fue discípulo de san Maximino, y luego de ordenarse, se retiró a una vida solitaria y austera en la región de Karden, donde le siguieron muchos discípulos que vivían en una comunidad monástica.

Cástor nació en la primera mitad del siglo IV. Se conocen pocos detalles de los primeros años de su vida. Probablemente, vivió en la región de Aquitania, donde conoció al obispo San Maximino de Tréveris y se hizo su discípulo.

Cástor fue ordenado sacerdote por san Maximino y trabajó como diácono durante un tiempo en la diócesis, de la cual luego fue presbítero. Sin embargo, en su corazón estaba el deseo de llevar una vida austera y contemplativa, por ello, Cástor decidió retirarse a una vida de ermitaño en la región de Karden, sobre la ribera izquierda del río Mosela.

En la región se corrió la fama de su sabiduría, y pronto, Cástor fue visitado por muchos discípulos. Se fundó así, una pequeña comunidad monástica en dicha región, dirigidos por Cástor. Se dice que este santo realizó muchos milagros y prodigios, y falleció con fama de santidad.

La devoción a San Cástor de Aquitania comenzó a popularizarse en el siglo VIII, promovida por el obispo de Tréveris quien trasladó sus reliquias a un monasterio en Coblenza. Más tarde se edificó una iglesia en su honor.