Saltar al contenido

Oración a San Bonito de Clermont

San Bonito de Clermont fue un religioso católico, presbítero y obispo en la región de Clermont y en los avernios, quien vivió durante el siglo VII.

Nativo de Francia, san Bonito nació aproximadamente en el año 623. Los primeros años de su vida transcurrieron en la corte de san Sigeberto III y de su sobrino Teodorico III, siendo un joven con cualidades brillantes de humildad y servicio, pronto se ganó más puestos importantes. Bonito ganó popularidad e influencia, en el año 667 fue nombrado prefecto de Marsella, y luego gobernador de Provenza en el año 680, tiempo para el cual ya cultivaba un importante camino de servicio religioso cristiano.

Pronto san Bonito continuó avanzando hacia puestos más importantes; en el año 690 fue designado como obispo de la diócesis de Clermont en Auvernia, para ser el sucesor de su hermano Avito II, y permaneció en esta diócesis durante diez años en los que trabajó en el fomento de la fe cristiana y en la proclamación de la sagrada escritura.

En el año 700 renunció a su puesto para retirarse al monasterio de Manglieu que era una abadía de la orden de los benedictinos. Como su última labor, realizó una peregrinación a Roma, ya de muy avanzada edad, y a su regreso, falleció en la ciudad de Lyon alrededor del año 710. Se le considera patrón de Clermont y Bourges.