Saltar al contenido

Oración a San Bladulfo

Oración a San Bladulfo
5 (100%) 2 vote[s]

Son muy escasos los datos que se tienen de la vida de San Bladulfo. Otras versiones de su nombre son Bladulfo de Bobbio, y Blidulfo de Bobbio. Se le conoce por ser un monje y sacerdote nacido en Italia en el siglo VII, y se le ha relacionado con San Columbano de quien fuera discípulo.

San Bladulfo se desempeñaba como presbítero y monje en la abadía de Bobbio, de la región de la Emilia, hoy en día ubicada en tierras de la actual Italia. Se caracterizó por mantener una fe y una devoción especial y fuerte que conservó hasta el día de su muerte, producto de un atentado.

La historia cuenta que San Bladulfo era el abad del monasterio de Bobbio, donde residía y predicaba con devoción y fe la palabra de las Santas Escrituras. Un día, el santo se recusó de saludar al rey de los lombardos Arioaldo, por este ser arriano.

El arrianismo era una creencia cristiana que no reconocía la idea de la santísima trinidad, pues afirmaba que Jesucristo había sido creado por el Dios Padre y era su subordinado. Por ello, el celo religioso de San Bladulfo no le permitía concebir trato con personas que negaran la concepción de la Trinidad, de las Santas Escrituras.

Este acto de rechazo al rey fue el motivo que desencadenó la enemistad de Arioaldo en contra San Bladulfo, llevando su odio al punto de que ordenó un ataque a la abadía de Bobbio donde residía el monje para asesinarlo.

San Bladulfo fue brutalmente golpeado, dejado inconsciente y moribundo, sin embargo, sobrevivió a este ataque. El rey furioso, ordenó un segundo atentado en contra del santo, en el cual falleció.

San Bladulfo es ejemplo de firmeza en la fe ante las dificultades y enemistades, aun cuando estas sean poderosas. La fiesta de este santo se celebra cada año en fecha 2 de enero.