Saltar al contenido

Oración a San Benito de Nursia

Oración a San Benito de Nursia
5 (100%) 7 vote[s]

Se le conoce también a este santo como San Benito de Nursia, haciendo referencia a su ciudad natal, es un personaje del catolicismo cristiano a quien se le ha catalogado como el precursor de la vida monástica en el Occidente.

Oración a San Benito

San Benito fue el fundador de la orden de los benedictinos, que tenían como propósito establecer monasterios que se basaban en la autosuficiencia.

A San Benito se le llama patrono de Europa y patriarca del monasterio occidental. Redactó un conjunto de normas para sus monjes llamada “la Santa Regla”, que sirvió de inspiración para posteriores órdenes religiosas.

El primer monasterio que fundó se asentó en la montaña de Cassino, hacia el año 529. Posteriormente su orden creó numerosos monasterios, que representaban verdaderos centros de formación y cultura dispuestos a transmitir la fe en los duros tiempos de crisis.

Los monjes de la orden fundada por San Benito, los llamados benedictinos fueron los personales que más aportes hicieron para promover la cultura de los pueblos, mejorar los sistemas de agricultura, formar y enseñar en oficios y labores, instruir en las bellas artes, continuar los escritos clásicos. Así, San Benito se convirtió en un personaje clave para la civilización europea. Su fiesta tiene lugar el 11 de julio de cada año.

San Benito dedicó su vida a la oración y al trabajo. Desde muy tempranas horas de la madrugada comenzaban sus rezos y meditaciones, se apegaba a una dieta vegetariana y hacia ayuno diario. Era gran consejero para otros quienes buscaban dirección espiritual, quienes se acercaban a él se encontraban con un trato amable y bondadoso sin distinciones.

En virtud de su amor y devoción se le concedieron grandes milagros, entre ellos el poder para ser exorcista y someter a los espíritus demoniacos, empleando como su arma la poderosa Cruz de San Benito.

Este santo, llegó a anticipar el día de su muerte, el 21 de marzo del 547, a solo unos pocos días de la muerte de su hermana, la también santa Escolástica.

Oración de la Cruz a San Benito

(signo de cruz) En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Santa Cruz del Padre Benito.
La Santa Cruz sea mi Luz.
No sea el dragón mi guía.
Apártate, satanás; no sugieras cosas vanas; venenosa es tu carnada, bebe tú mismo el veneno. Paz.

(signo de cruz) En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amen.

Oración a San Benito para obtener gracias

Tu Pasión y Muerte nos has liberado de la esclavitud del demonio y, mediante los prodigios de la Cruz, has glorificado a tu sirviente Benito otorgándole un poder ilimitado sobre las potestades infernales, concédenos, te suplicamos, mediante la interseción de este santo, la victoria en la lucha asidua que sostenemos, no sólo contra el demonio, nuestro principal enemigo, sino también contra las doctrinas perversas y los malos ejemplos de la vida licenciosa, especialmente del hablar obsceno y del vestir inmodesto, con los cuáles los hombres de mala voluntad buscan perjudicar nuestras almas y nuestros cuerpos.

San Benito, especial protector nuestro, intercede por nosotros y ruega a Jesús nos conceda las gracias especiales necesarias para nuestra alma y nuestro cuerpo.

– Padre Nuestro, Avemaría y Gloria

Amen.

Oración a San Benito para alejar los enemigos y las envidias

Oh glorioso San Benito, modelo sublime de todas las virtudes, vaso puro de la gracia de Dios. Heme aqui, humildemente postrado ante ti. Imploro tu corazón lleno de amor para que intercedas por mí ante el trono divino de Dios.

A ti recurro en todos los peligros que a diario me rodean. Protégeme contra mis enemigos, contra el maligno enemigo en todas sus formas e inspírame a imitarte en todas las cosas, que tu bendición esté conmigo siempre, de modo que pueda huir de todo lo que no es agradable a Dios y evitar así las ocasiones de pecado.

Dulcemente te pido, que me consigas de Dios los favores y gracias de las cuales yo estoy tan necesitado, en las pruebas, en las miserias y en las aflicciones de la vida.

Tu corazón siempre estuvo tan lleno de amor, compasión y misericordia hacia los que estaban afligidos o con problemas de cualquier tipo.

Tú nunca has despedido sin consuelo y asistencia a cualquiera que haya recurrido a ti. Por lo tanto, invoco tu poderosa intercesión, con esperanza y confiado en que tú escucharás mis oraciones y me alcanzarás la gracia especial y favor que tan seriamente te imploro (pedir el favor a recibir), si es para la mayor gloria de Dios y el bien de mi alma.

Ayúdame, Oh gran San Benito, vivir y morir como un hijo fiel de Dios, que sea siempre sumiso a Su santa voluntad, para lograr la felicidad eterna del cielo.

Amén

Oración a San Benito de Nursia para el negocio

Oh glorioso San Benito, modelo sublime de todas las virtudes, vasija pura de la gracia de Dios! Miradme, humildemente arrodillado a tus pies. Imploro tu amoroso corazón para orar por mí ante el trono de Dios.

A ti recurro en todos los peligros que me rodean diariamente. Protégeme contra mis enemigos, inspírame a imitarte en todas las cosas. Que tu bendición sea conmigo siempre, para que pueda evitar lo que Dios prohíbe y evitar las ocasiones de pecado.

Gentilmente obtén para mí de Dios aquellos favores y gracias de los cuales tanto apoyo tengo, en las pruebas, miserias y aflicciones de la vida. Tu corazón siempre estuvo tan lleno de amor, compasión y misericordia hacia aquellos que estaban afligidos o preocupados de alguna manera.

Nunca desestimaste sin consuelo y asistencia a alguien que se había dirigido a ti. Por lo tanto, invoco tu poderosa intercesión, con la esperanza confiada de que escucharás mis oraciones y obtendrás la gracia y el favor especiales que implorar tan fervientemente (mencionar tu aspiración empresarial), si es para la mayor gloria de Dios y el bienestar de mi alma.

Ayúdame, oh gran San Benito, a vivir y morir como un fiel hijo de Dios, a ser siempre sumiso a su santa voluntad y a alcanzar la felicidad eterna del cielo.

Amén.

Oración a San Benito contra los enemigos

Espíritu de nuestro Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Santísima Trinidad, Inmaculada Virgen María, ángeles, arcángeles y San Benito, descienden sobre mí. Por favor, purifícame, Señor, muéstrame, lléname, úsame. Destierrar todas las fuerzas del mal de mí, destruirlos, vencerlos, para que pueda estar sano y hacer buenas obras.

Desterrar de mí todos los hechizos, brujería, magia negra, maleficios, lazos, maldiciones y el mal de ojo; infestaciones diabólicas, opresiones, posesiones; todo lo que es malo y pecaminoso, celos, perfidia, envidia; dolencias físicas, psicológicas, morales, espirituales, diabólicas.

Quema todos estos males en el infierno, para que nunca más me toquen a mí ni a ninguna otra criatura en el mundo entero.

Ordeno y ofrezco a todos los poderes que me molestan, por el poder de Dios todopoderoso, en el Nombre de Jesucristo nuestro Salvador, por la intercesión de la Inmaculada Virgen María, que me dejen para siempre, y que sean enviados al infierno eterno, donde serán atados por San Miguel Arcángel, San Gabriel, San Rafael, nuestros ángeles guardianes, y donde serán aplastados bajo los talones de la Inmaculada Virgen María.

Oración para la medalla de San Benito

Oh Dios Todopoderoso, el Dador de todos los buenos dones, te suplicamos humildemente que concedas, por la intercesión del santo Padre San Benito, tu bendición sobre estas Medallas, sus cartas y personajes diseñados por Ti.

Que todos los que las usan y esforzarse por realizar buenas obras puede obtener la salud de cuerpo y alma, la gracia de la salvación, las indulgencias concedidas a nosotros, y con la ayuda de Tu misericordia, escapar de las trampas y engaños del diablo y aparecer santo y sin mancha en Tu vista. Por Cristo Nuestro Señor

Amén

Oración para confiarse a San Benito

Oh, Santo Padre Benito, que ayudas a cuantos acudimos a ti! Acógeme bajo tu protección; defiéndeme de todo mal que aceche mi vida; obtenme la gracia del arrepentimiento de mi corazón y una verdadera conversión para reparar las culpas cometidas, y para alabar y glorificar a Dios todos los días de mi vida.

Hombre con corazón como el de Dios, recuérdame allá en lo alto porque, perdonados mis pecados, me devuelves la estabilidad en el bien; no permitas que me separe de él, acógeme en el coro de los bienaventurados, junto a ti y al grupo de los santos que han ido detrás tuyo hacia la eterna beatitud.

Dios omnipotente y eterno, por los méritos y el ejemplo de San Benito, de su hermana, la virgen Escolástica y de todos los santos sacerdotes renueva en mí Tu Santo Espíritu; dame fortaleza en el combate contra las tentaciones del maligno, paciencia en las tribulaciones de la vida, prudencia en los peligros.

Aumenta en mí el amor a la castidad, el deseo de la pobreza, el ardor en la obediencia, la humilde fidelidad en la observancia de la vida cristiana.

Confortado por ti y sostenido por el amor de mi prójimo, puedo servirte alegre y unirme victorioso en la Patria Celestial a todos los santos. Por Cristo, Nuestro Señor.

Amén.

Oración a San Benito para el regreso del esposo

San Benito intercede por mi ante Dios para que mi esposo vuelva a mí. Rezo para que elimines todas las cosas malas que influyen en su pensamiento y lo restauren con el pensamiento legítimo de amor hacia mí.

Le pido que regrese a mí con las manos abiertas para poder construir la relación de nuevo con mi querido esposo, San Benito sé que hay virulentas energías en él ahora mismo y te pido que los saques de su vida y te deshagas de ellos en el nombre de Jesús, rezo.

Ante esta oracion a San Benito intercede ante nuestro Dios maravilloso para que me devuelva a mi esposo, estoy esperando pacientemente y estoy comprendiendo más cada día.

San Benito pido que regrese mi esposo con el corazón abierto y los brazos abiertos. Por favor, San Benito dile a Dios que traigas a mi esposo y se deshaga de todas las cosas malas que están cruzando por él. En el nombre de Jesús, oro Amén.

Novena de San Benito de Nursia

Reza durante nueve días la siguiente oración:

¡Gran San Benito, sublime modelo de virtud, puro recipiente de la gracia de Dios! Mírame humildemente arrodillado a tus pies. Te imploro en tu bondad amorosa que reces por mí ante el trono de Dios.

Para ti, recurro a los peligros que me rodean a diario. Protégeme contra mi egoísmo y mi indiferencia hacia Dios y hacia mi prójimo. Inspírame para que te imite en todas las cosas. Que tu bendición sea conmigo siempre, para que pueda ver y servir a Cristo en los demás y trabajar para su reino.

Gentilmente obtén para mí de Dios esos favores y gracias que tanto necesito en las pruebas, miserias y aflicciones de la vida. Su corazón siempre estuvo lleno de amor, compasión y misericordia hacia aquellos que estaban afligidos o preocupados de alguna manera. Nunca despidió sin consuelo y asistencia a nadie que recurriera a usted.

Por lo tanto, invoco su poderosa intercesión, confiado en la esperanza de que escuche mis oraciones y obtenga para mí la gracia y el favor especiales que imploro sinceramente.(menciona tu petición) Ayúdame, gran San Benito, a vivir y morir como un hijo fiel de Dios, para correr en la dulzura de su amorosa voluntad y alcanzar la felicidad eterna del cielo.

Amén.

Oración a San Benito en latín

Adjutorium nostrum in nomine  Domini. Qui fecit caelum et terram.

Ut fiant omnibus, qui eis usuri sunt, salus mentis et corporis: in nomine Patris + omnipotentis, et Jesu + Christi Filii ejus, Domini nostri, et Spiritus + Sancti Paracliti,

Traducción: Nuestra ayuda está en el nombre del Señor. Quien hizo el cielo y la tierra.

En el nombre de Dios el Padre que hizo el cielo y la tierra, los mares y todo lo que hay en ellos, exorcizo este medallón contra el poder y los ataques del malevolo. Que todos los que usan este medallón devotamente sean bendecidos con la salud del alma y el cuerpo.

En el nombre del Padre todopoderoso, del Hijo Jesucristo nuestro señor, y del Espíritu Santo, el Paráclito, y en el amor del mismo Señor Jesucristo que vendrá en el último día para considerar a los vivos y a los muertos, y el mundo por fuego. Amén.

Oración a San Benito para que llegue el dinero

Glorioso San Benito amigo de luz, benefactor y gran protector,quien nos ayuda a calmar los problemas, quien comprende las necesidades del pueblo, que un día Dios liberó del pecado, y que hoy vigila constantemente.

Te suplicamos tu divina asistencia, pues atravesamos por un momento muy duro, la carencia de dinero se nos hace insoportable, no te pedimos riquezas, ni bienes materiales, te suplicamos nos concedas lo que en este momento te imploramos.

Tú eres nuestro santo muy querido y a quien siempre acudimos, noble y bendito santo, acoge mi cuerpo, mi mente y mi corazón, mírame con compasión, no me olvides ni un momento, que mi confianza en ti no quede defraudada y la tristeza de mí se aparte para alabar a Dios por el bien que me ha hecho, Gracias por tu intersección.

Amén.

Oración a San Benito para alejar a una persona que nos ha hecho daño

San Benito glorioso y bendito, has sido el elegido por Dios, tuviste la valentía y la fe necesaria para caminar a su lado a pesar de tantas adversidades, pudiste comprender la grandeza del Altísimo, Él te ha iluminado y te ha inspirado a seguir el camino de la Santidad.

A ti bendito patrono, con murmullo de voz muy bajito vengo a rogarte que alejes a, (decir el nombre de la persona), de mi camino, si crees que para poder avanzar por el camino blando, esta persona me obstaculiza o aparta, que sea ella la que de mí se va, y puedo yo continuar sin angustia y sin afán.

Intercede por mi petición, mi santo bueno, que mi corazón y mi fe no sean tibias ni dudosas, que sean cálidas y convencidas de que el amor de Dios está por donde quiera.

Amén.

Oración a San Benito para conseguir trabajo

Aclamado Oh Glorioso San Benito, guardián y cuidador mío, tu presencia en mi vida es la fuerza, es el látigo que aparta lo que no pertenece a Dios, es la luz que en el faro alumbra mi camino, es la paz que muy dentro de mí puedo sentir.

No tengo trabajo, mis manos vacías están, en mi frente ya no hay sudor, mis conocimientos no fluyen, nadie en mi hoy cree y el pan a mi familia no puedo proveer.

Sólo en ti hoy pienso, sólo en ti mi Dios, sé que mi patrono intercede hoy por mí para que me concedas un trabajo digno donde yo pueda ejercer sin ser explotado, sin ser humillado, pero donde con tu bendición, mi labor sea reconocida y un salario justo pueda recibir para alabarte por siempre y repetir tu nombre divulgando tu devoción, Oh San Benito, ruega por mí.

Amén.

Oración a San Benito para tener suerte en la vida

¡Oh glorioso padre San Benito! fervoroso y ejemplar Abad, mi gran protector bondadoso y de cuantos van a ti a suplicar, aleja de mi cualquier influencia maligna, todo mal y enemigo y libérame de los peligros del alma y cuerpo, intercede por mí ante el señor para que alivie mis sufrimientos y las serias dificultades por las que paso.

Aparta, condena y rechaza por la poderosa intercesión de la cruz, toda mala persona y toda malicia que puedan dirigir contra mi persona, contra mí familia y mis allegados.

Líbrame de fatídicas herejías, de magias, conjuros y hechicerías. Aleja de mi persona todo enemigo, aleja al violento, al mentiroso, al envidioso, al mal vecino, al egoísta y al traidor, protégeme de la ira, el odio, los celos y el rencor, de las malas lenguas, los enredos y difamación.

No permitas que me ataquen física o mentalmente, aparta de mi lado a quien me quiera perjudicar en mi vida cotidiana, en el trabajo, en el amor o en el hogar.

Líbrame de todo daño y perversidad en especial de esto que me causa preocupación (Hacer Aquí la Petición).

Te lo pido con toda confianza y seguro de tu bondad, tú que fuiste santo con fervor, que no antepusiste nada ante cristo desde que lo hallaste en la oración, concédeme tu amable intercesión glorioso padre San Benito.

Por tu poder ilimitado sobre los poderes dañinos, protégeme, ampárame y defiéndeme de todo mal, ayúdame a confiar en el amor de Dios, nuestro padre y a alcanzar la perfección de mi vida cristiana, por la salud de mi cuerpo, mente y alma.

Amén.

Rezar el credo, tres padrenuestros, tras avemarías y tres glorias.

Oración a San Benito

Oración a San Benito de Nursia para casos imposibles

Señor Dios Nuestro,que hiciste al abad Benito esclarecido maestro del Divino Servicio, concédeme, por su intercesión, obtener el favor especial que te pido aunque se que es muy difícil, casi imposible: (hacer la petición)

También te pido que prefiriéndote a ti sobre todos los lujos, avancemos por la senda de tus mandamientos con el corazón contrito y rezando y trabajando con amor como él hizo.

Por Cristo Nuestro Señor.

Amén.

Rezar el Credo, Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Repetir la oración y los rezos durante nueve días consecutivos.