Saltar al contenido

Oración a San Benito Biscop

oracion a San-Benito-Biscop

San Benito Biscop fue un monje británico que vivió durante el siglo VII, conocido por ser quien introdujo el arte de la construcción de las iglesias en piedra y con vidrieras decorativas en Inglaterra.

Benito Biscop nació en el año 628, era miembro de una familia noble anglo-sajona. Durante su juventud, vivió en la corte del rey Oswy de Northumbría, donde ra oficial. Sin embargo, manifestando una increíble inquietud por la religión, cuando tenía 25 años decidió explorar su espiritualidad, entonces realizó su primera peregrinación a Roma como monje.

Cuando regresó a Inglaterra, incorporó los ritos religiosos de las prácticas en roma. Su segunda peregrinación lo llevo a Lérins, alrededor del año 666, donde tomó los hábitos definitivos.

En el 668 cuando regresa a Roma, es enviado por el papa Vitaliano como auxiliares del obispo Teodoro de la diócesis de Canterbury. En el año 671 se retira de este ofició para emprender una nueva peregrinación a Roma, y aun realizaría dos más, en total fueron 5 viajes de peregrinación. En los tres últimos se dedicó a colectar datos, libros, pinturas y reliquias que llevaría a los monasterios de Wearmouth y Jarrow, fundados por él en el 674 y en el 682, respectivamente. Empleó al abad Juan, quien era archicantor de San Pedro para instruir en los monasterios los cantos de Roma de las oraciones.

También, san Benito construyó una biblioteca con más de 200 libros, moderna y adelantada a su época. Los monasterios de Wearmouh o Sunderland en honor a San Pedro, y el de Jarrow en honor a San Pablo, serían importantes referencias religiosas y culturales de la época, eran las primeras construcciones religiosas en piedra en toda Inglaterra y con vidrieras.

Realizó un sexto viaje a Roma, y tras su regreso, encontró una epidemia que había causado estragos en la región y en los monasterios. Falleció el 12 de enero del año 690 con 62 años de edad.