Saltar al contenido

Oración a San Benedicto VI

Benedicto VI fue el Papa N° 134 de la Iglesia Católica en el periodo comprendido entre los años 973 al 974. Fue elegido como pontífice por el emperador Otón I, para ser el sucesor de Juan XIII. Se conoce muy poco sobres las acciones que tomo en su legado, pues su tiempo en la silla de San Pedro fue muy corto. Su memoria no está establecida porque su fecha de muerte no logró precisarse, se conoce que fue en el mes de junio.

Benedicto VI nació en Roma, tuvo una vida en el clero romano, llegando a ser Cardenal y Diácono de San Teodoro, y fue elegido papa cuando actualmente poseía este cargo. Tras la muerte de Juan XIII en septiembre del año 972, el emperador Otón se dispuso a elegir un nuevo pontífice, pero su elección demoró un tiempo, ya que no fue sino hasta el 19 de enero del año 973 cuando consagró a Benedicto VI como el nuevo Pontífice.

El 7 de mayo del año 973 falleció el emperador Otón I, y tras su muerte el prefecto de Roma, Crescencio  I, quien había rechazado el nombramiento de Benedicto VI como el nuevo pontífice y además era hermano del papa anterior Juan XIII; dirigió una revuelta en contra de Benedicto VI, a quien logró capturar y detener en el castillo de San Ángelo. De esta manera, consiguió nombrar a su protegido el Diacono Francone como el nuevo pontífice, tomando el nombre de Bonifacio VII.

Tras casi dos meses de captura, Benedicto VI es estrangulado en junio del año 974, por órdenes de Crescencio, esta acción la llevo a cabo con el fin de evitar que fuera liberado por Sicco de Spoleto, quien era un enviado del emperador Otón II para representarlo en Roma.