Saltar al contenido

Oración a San Benedicto II

oracion a benedicto II papa

El papa Benedicto II fue el papa de la iglesia Católica N° 81 entre los años 684 y 685. Este es considerado como un papa de espíritu humilde, dócil y paciente, se distinguió por su amor a los pobres para quienes recogía limosnas. En su corto pontificado, que no duró más que once meses, restauró varias iglesias de Roma. Fue canonizado por el papa Pablo VI en el año 1964. Su fiesta se celebra el 7 de mayo.

La fecha de su nacimiento es incierta, pero se conoce que nació en Roma probablemente a comienzos del siglo VII. Siendo un jovencito, fue enviado a una escuela de canto, y al mismo tiempo se interesó por la religión aprendiendo con esmero sobre las Sagrada Escritura.

Al hacerse sacerdote de inmediato se dio a conocer por su humildad, bondad, amor a los pobres y generosidad. Fue elegido en agosto del año 683 como sucesor del papa León II, y se consagró el 26 de junio del año 684; recordando que en aquel tiempo aún era costumbre para la elección del Sumo Pontífice el consentimiento del emperador, por ello, los grandes viajes entre Roma y Constantinopla, eran no más que grandes espacios de tiempo para las consagraciones. Su inteligencia, honradez, y liderazgo, lo hacía la persona ideal para optar por esa altísima responsabilidad.

El papa Benedicto II dirigió todos sus esfuerzos para obtener el consentimiento del emperador de aceptar que en sucesivas elecciones, las votaciones entre el clero y el pueblo de Roma, fueran suficientes para elegir al nuevo papa. A pesar de lograr la aprobación de Constantino IV, este logro no fue constante y años más tarde sería de nuevo necesaria la aprobación imperial.

Benedicto II  mostró su interés por la iglesia de Inglaterra y apoyó  la causa de San Wilfredo de York. Muere el 8 de mayo de 685 y fue sepultado en la basílica de San Pedro como costumbre.