Saltar al contenido

Oración a San Basiano de Lodi

oracion a san-Basiano-de-Lodi

San Basiano de Lodi, fue un religioso católico italiano, quien vivió durante el siglo IV, quien nacido en medio de una familia romana, se convirtió al cristianismo y se hizo sacerdote, llegando a ser obispo, con un trabajo pastoral ejemplar, luchando implacablemente contra la herejía de los arrianos que amenazaban su diócesis.

Basiano nació en el año 320 en la ciudad de Siracusa, era hijo del prefecto de la ciudad, un funcionario romano llamado Sergio, el cual lo envió a Roma para completar sus estudios. Estando en esta nueva ciudad, Basiano conoció la fe cristiana de manos de un monje llamado Jordano, y maravillado por las enseñanzas de Jesucristo, se convirtió al cristianismo.

Su padre le había ordenado que regresara a Siracusa para ocupar cargos en el gobierno, pero la voluntad de Basiano era el servicio religioso así que se negó y se marchó a Ravena donde comenzó estudios religiosos para ser sacerdote. Años después se trasladó a Lodi y cuando el obispo de dicha diócesis falleció en el 373, Basiano fue electo como sucesor.

En la diócesis de Lodi, Basiano realizó importantes obras, como la construcción de una iglesia dedicada a los Apóstoles, en el año 381; y además participó en los Concilios de Aquilea (381) y Concilio de Milán (390).

Después de una vida de servicio, San Basiano falleció en el año 409; es patrón de la diócesis de Lodi y su fiesta se celebra el 19 de enero.