Saltar al contenido

Oración a San Avito de África

oracion a San-Avito-de-africa

San Avito de África aparece relatado en el martirologio romano como un religioso católico quien estuvo al servicio de Dios, trabajando por evangelización de las comunidades africanas y principalmente de las islas canarias, habría recibido la palma del martirio en el siglo II.

El nombre de San Avito aparece para designar varios personajes importantes a lo largo de la historia del catolicismo, por lo que puede ser fácilmente confundido. Sin embargo, al buscar concretamente a San Avito de África, son vagas e imprecisas las referencias que aparecen en relación a este personaje.

Parece que nació a finales del siglo I en alguna región al norte de África. Cuando joven, habría tomado los hábitos de los frailes menores y dedicó su vida a la evangelización de las comunidades africanas.

Otras historias colocan a san Avito como compañero de san Eugenio en la misión evangelizadora de las Islas Canarias, se cuestiona si habría llegado a ser una figura importante en dicha localidad, como un obispo.

Tampoco se sabe cuál fue el origen de su martirio, si producto de las persecuciones contra los cristianos, atacado por aborígenes canarios que rechazaban la predicación.

Se presume que falleció en el año 105. Es recordado principalmente en las Islas Canarias y en otros territorios de África. Años más tarde, surgió la devoción por San Avito en Toledo España, siendo difícil asegurar si se trata del mismo personaje. Su fiesta litúrgica se conmemora el 27 de enero de cada mes.