Saltar al contenido

Oración a San Antonio de Padua para bendecir el hogar y la familia

san-antonio-padua

Oración a San Antonio de Padua para bendecir el hogar y la familia

San Antonio de Padua, servidor divino, tengo a mi cargo mi hogar y mi familia para los cuales ruego la bendición que viene del Creador y único Dios, te pido seas el mediador entre el cielo y la tierra para que la gracia, la armonía, la felicidad y la tranquilidad al interior de mi hogar y mi familia, se reflejan como es voluntad divina y deseo mío; San Antonio de Padua no apartes tu presencia de mi entorno familiar, creo y confío en tu bendición como hombre santo, servidor y fiel a quien todo le pertenece.  Cuanto he orado diariamente para que el hogar que tengo sea protegido y bendecido.

San Antonio, infunde tu bondad y amor en cada miembro de mi familia que clama tu presencia, concédeme sabiduría, paciencia y amor para guiar, bendice mi ser que como cabeza de mi hogar y familia tengo la responsabilidad de amar, conducir y ser ejemplo para mis seres queridos que esperan ver en mi ante todo capacidad, testimonio y dirección; acaso mis capacidades humanas por sí solas habrán de guiar exitosamente y bendecir mi hogar y familia sin recurrir a tu poder e intercesión. 

San Antonio de Padua, concédeme la gracia de no sentir preocupación alguna, ya que por tu intercesión llegará a mi familia y hogar la bendición, que nada me robe la paz, que nada perturbe mi alegría, mi tranquilidad y mi reposos junto a todos mis seres queridos, que dentro del hogar donde vivimos, experimentemos material y espiritualmente todos los días esa presencia del cielo, ese gozo y esa armonía fruto de la bendición que pido por medio de esta oración; acaso habrá algo que impida tu bendición, si esta viene del todopoderoso.

Glorioso San Antonio de Padua, intercede por la reconciliación y el perdón en mi familia y mi hogar, a su vez, líbranos de odios, divisiones, sentimientos de egoísmo; acaso el poder del mal tendrá cabida en el corazón de mis seres querido cuando todos los días los pongo en manos de ti San Antonio de Padua; poderoso santo celestial imparte sobre mi hogar y familia la misma bendición que recibiste del Creador durante tu paso por este mundo. Amen.

Oración a San Antonio de Padua para bendecir el hogar y la familia (II)

San Antonio de Padua, honorable predicador de la palabra divina, te presento mi hogar y mi familia, que por voluntad divina, me han sido otorgados, invoco tu santo nombre, tu intercesión y santidad a ti que nada te niega el padre con el fin de que impartas tu poderosa bendición sobre estos bienes.

Sobre tu santidad, pongo mi esperanza, mis bienes materiales y espirituales, pues por tu cercanía al Padre sé que habrás de presentarlos al él, San Antonio de Padua mensajero de la humanidad no me niegues lo que te pido en esta oración, yo no tengo mérito y mi fe es poca, pero se que el Todopoderoso habrá de añadir lo que me falta y derramará su bendición sobre mi hogar y familia.

San Antonio de Padua haz de mi humilde morada en esta tierra en compañía de mi familia y seres queridos un lugar sagrado, lugar de protección donde ninguna fuerza proveniente del hombre malvado o de algún poder sobrenatural, tenga incidencia alguna con fines ajenos a la voluntad del Padre sobre mi.

San Antonio de Padua, te consagro los miembros de mi familia que al interior de mi hogar comparten conmigo, tu nombre es santo, gozas del poder celestial dado por el Padre a sus elegidos que han alcanzado la plenitud eterna en el cielo, por tu cercanía, lleva esta oración al Creador y suplica para que la bendición que a través de tu bondad pido, se materialice; quien mas podra mediar ante el Todopoderoso si gozas de todos sus privilegios sobrenaturales.

Gracias San Antonio de Padua por traer gracia y bendición a mi hogar y a toda mi familia, gracias porque por tu obediencia has alcanzado para todo aquel que te invoca bienes celestiales de los que de otra forma no gozariamos, San Antonio de Padua intercede por mi hogar y guarda mi familia. Amen.