Saltar al contenido

Oración a San Adriano III

oracion a san adriano papa

Adriano III fue el papa de la iglesia católica N° 109, su pontificado fue breve, casi un año cuando fue sorprendido por la muerte en un viaje a Alemania, como parte de sus relaciones con el imperio carolingio. Este papa trató de seguir la doctrina y disciplina de su predecesor Marino I.

Adriano III nació aproximadamente a mediados de la primera mitad del siglo IX en Roma. Fue miembro del la comunidad religiosa desde su juventud y  al hacerse sacerdote pasó a formar parte del clero Romano. Al morir el papa Marino I, a comienzos del año 884, Adriano III resultó electo como Sumo Pontífice.

Recién comenzado su mandato, procuró mantener las directrices religiosas del mandato de su antecesor, comenzando por renovar el acto de excomunión de Focio, patriarca de Constantinopla que rechazaba la doctrina católica. De igual manera, el papa Adriano III intentó recuperar independencia para el poder de la iglesia de la influencia de los gobiernos locales, principalmente del imperio carolingio,  por tanto, el papa emitió un decreto en el que afirmaba y establecía que la elección y consagración del Papa eran actos que acometían exclusivamente a la iglesia católica y que no era necesario el consentimiento del emperador para realizar la consagración del Sumo Pontífice.

No obstante, para mantener la alianza por factores políticos y de seguridad social, el papa accedió a la petición del emperador Carlos III el Gordo, para asistir a la Dieta que se llevaría a cabo en Worms donde se resolvería el asunto de la sucesión del trono.

Mientras estaba en camino, en el verano del año 885, el papa Adriano falleció sorpresivamente en Vilzacara, una ciudad italiana de la provincia Emilia-Romaña, en el mes de septiembre. Su cuerpo se sepultó en el monasterio de Nonantula de la misma región.