Saltar al contenido

Oración a Pomba Gira

oracion a pomba gira

Pomba Gira es el nombre de una mujer mística muy profunda. Esta entidad femenina de origen brasileño está por lo general asociada con una enorme sabiduría. Cabe destacar que también es venerada por muchos laicos y su culto es cada vez más grande en estos tiempos.

Pomba Gira no es un orisha, una loa, un súcubo o un ángel, es decir, ella es su propia entidad separada de todo lo demás. Es la representación del poder oculto en todas las mujeres, la gran bruja, y es amante de la brujería, transformación, adivinación y curación; y a menudo se le piden favores con estas intenciones. Puede pasar de ser muy gentil a ser muy rígida y fuerte con sus servidores, llegando a ser o muy encantadora o muy aterradora para quienes la buscan, por lo que su culto se realiza con prácticas y reglas específicas.

Rituales y culto a la Pomba Gira

Esta representación comenzó a hacerse popular y conocida a comienzos del siglo XX, principalmente por los practicantes del Umbanda y Quimbanda en Brasil. Su simbolismo es el de una mujer que se desliga de las cadenas de la obligación que a lo largo de los años han sido impuestas sobre el sexo femenino en un mundo que es principalmente machista y patriarcal

Pomba Gira es una entidad de los Umbandas que es incorporada por muchos médiums y asume diferentes identidades, generalmente los nombres de mujeres astutas, importantes y controversiales, como amantes de reyes, hechiceras, su papel en este culto es ser una mensajera, guardiana de los caminos y las encrucijadas.

Se le representa como una mujer sensual, independiente, de carácter fuerte y actitud imponente. Solo las médium del sexo femenino pueden recibirla. A Pomba Gira se le encargan peticiones que tienen que ver con temas de amor, problemas cotidianos de parejas, reconciliación, es descrita como una orisha del trono de los deseos y las pasiones.

Algunas leyendas sobre la pomba gira relatan que fue una mujer que existió realmente, sufrida y desdichada, oprimida por los hombres, y que su espíritu regresó con el poder y la fuerza de ser independiente, dominadora y fuerte, para ayudar a las mujeres. Cuando entra en el cuerpo del médium se hace llamar María Padilla, Siete Encrucijadas, Rosa Caveira, todas mujeres astutas y con historias revolucionarias.

Para recibirla, la médium debe llevar vestidos, faltas, turbantes y rosas, de colores rojo y negro; con menor frecuencia se usa el amarillo, el morado y el verde. Su actitud es la de una mujer risueña, pícara y astuta. Se le deben ofrecer cigarros, bebidas con alcohol y preparaciones que tengan carne de bife, cebollas, frutas, chocolates, y adornar todo el escenario con velas; a veces se le ofrendan animales, dependiendo del tipo de petición.

Oración a Pomba Gira para atraer el amor del hombre

Conozco tu fuerza y tu poder, te pido encarecidamente a mi hombre (Su Nombre), haciéndole pensar en mi (Tu Nombre) las 24 horas del día, que no tenga ojos para ninguna otra mujer que no sea yo, su mujer (Tu Nombre),
que (Su Nombre) quede excitado solo de oír mi voz, que piense en hacerme su esposa.

Que aumente su nostalgia y su deseo de verme, quedar conmigo, que tenga muchos celos de mis pasos, que se arrepienta de haberme dejado ir y ahora quiera casarse conmigo (Tu Nombre).

Que (Su Nombre) sea cariñosos, amoroso, dedicado, que piense en mi (Tu Nombre) todo el tiempo, que no tenga ojos para ninguna otra mujer que no sea yo (Tu Nombre), que solo yo (Tu Nombre) sea la única mujer para (Su Nombre).

Que (Su Nombre) tenga un solo propósito, hacer a (Tu Nombre) su esposa, ya está hecho.

Confió en ti MI REINA, que (Su Nombre) venga a mi (Tu Nombre) muy apasionado y loco de amor, que (Su Nombre) sea solo mío, para mí (Tu Nombre).

Salve Pomba Gira reina de las 7 encrucijadas, confió en tu poder, voy a divulgar tu nombre por las 4 esquinas del mundo, confió en ti socorre mi pedido.

Salve Pomba Gira reina de las 7 encrucijadas y todas las de su falange, tráiganme a (Su Nombre) a mi (Tu Nombre) como mi marido.

Así como el gallo canta, el burro relincha, la campana toca, la cabré berra, así tu mi (Su Nombre), has de andar detrás de mi, así como el sol aparece, la lluvia cae, vas a ser dominado por mi (Tu Nombre).

Preso debajo de mi pie izquierdo (Su Nombre), con 2 ojos te veo, con 3 yo te prendo (Su Nombre), con mi ángel de la guarda pido que (Su Nombre) ande detrás de mi (Tu Nombre) como una cobra arrastrándose, que me ame locamente, que solo sienta deseos por mí, que no consiga ver con ojos de deseo a ninguna otra mujer, que no sea yo (Tu Nombre).

Que atienda a todas mis voluntades, que nunca me haga sufrir, que cuando se acueste siempre este en su pensamiento y se acuerde de mi (Tu Nombre), que (Su Nombre) no pueda vivir sin mi (Tu Nombre), que sus pensamientos y deseos sean siempre para mi (Tu Nombre) , que (Su Nombre) sea cariñoso, romántico, me ame, y sienta celos por mi (Tu Nombre).

Que así sea y así será por el poder de San Cipriano, así sea y así es ya, (Su Nombre) va a vivir detrás de mi (Tu Nombre), arrastrándose humilde y manso, para que podamos tener una buena convivencia, unidos, casados y felices para siempre.

Así sea.