Saltar al contenido

Oración al Beato Pedro Cambiani de Ruffía

El Beato Pedro Cambiani fue un religioso  católico conocido por ejercer el cargo de inquisidor de la fe en la diócesis de Turín; se encargó de defender la vida cristiana con coraje y valentía, por ello fue martirizado a mano de un grupo de herejes en el claustro del convento de Susa. Vivió durante el siglo XIV.

Pedro Cambiani nació en el año 1320 en la comunidad de Ruffía del Piamonte italiano, creció en el seno de una familia acomodada; su padre era un funcionario judicial local y su madre pertenecía a una importante familia burguesa. Fue educado con excelencia y en su juventud decidió tomar la vida religiosa, por ello, ingresó al convento de los dominicos de Savigliano en Turín, cuando tenía 16 años de edad. Era un gran devoto de Nuestra Señora del Rosario.

En su vida y formación como religioso siempre practicó la austeridad como una conducta para perfeccionarse, además era un hombre de ciencia, de abnegación y fe, un ejemplo para la comunidad.

Algunos años más tarde fue enviado como inquisidor general a Piamonte y Lombardía, donde se encargó de defender la vida cristiana que se veía amenazada por la herejía de los valdenses. A consecuencia de su labor, fue asesinado en el claustro del convento de Susa, el 2 de febrero del año 1365, consagrando de esta manera su vida por la fe en Cristo y lucha por los fieles.

Su cuerpo se enterró en el mismo convento, donde permaneció hasta el año de 1516 cuando se trasladó a la iglesia de Santo Domingo de Turín donde se veneran sus reliquias. El culto fue confirmado el 4 de diciembre del año 1865 por el papa Pío IX.