Saltar al contenido

Oración al Papa Candelo

Oración al Papa Candelo
5 (100%) 4 votes

Quien es Papa Candelo

Papa Candelo es uno de los luases más representativos entre los yorubas. Se considera a este personaje como uno de los mas populares entre los santeros y los practicantes de la religión yoruba.

papa-candelo

El papa Cándelo hace sus trabajos bajo el poder del elemento del fuego, por tal motivo se le representa e invoca con los colores rojo y naranja. En su familia esta su hermana llamada Candelina o Candelaria, y los dos son nombrados entre los católicos en la liturgia de San Carlos Borromeo.

El papa Cándelo además tiene fama de ser un galán sumamente enamorado, se describe que su comportamiento es muy jovial, muy atento y que además es un hombre bien parecido, bastante guapo.

Algunos lo llaman con el nombre de Cándelo Cedife, y lo describen como un personaje sabio, religioso practicante del vudú de origen dominicano. En países como Haití le conocen bajo el nombre de Candelu o Borrome. Es un espíritu muy invocado en la palería, en ciertas prácticas se tiene por creencia que el espíritu del papa Cándelo vive en un caldero llamado nganga.

Entre las virtudes de este personaje se describe que era muy amoroso y afectuoso con los niños a quienes ofrecía protección de la envidia. Además,  Cándelo podía curar enfermos y protegerlos, con el fuego los despojaba del mal, se le describe como un espíritu caritativo.

La festividad de su día se celebra el 4 de noviembre. En estos rituales, los devotos del papa Cándelo acuden a la celebración con trajes rojos y naranjas, que recuerdan el fuego, estos son los colores del papa Cándelo. Los días festivos se llevan a cabo toda clase de eventos, misas, rezos, acciones de gracias e igualmente eventos culturales y deportivos.

Música del Papa Candelo

El papa Cándelo está presente en la música también, para honrarle se han compuesto en su nombre muchas canciones de los géneros musicales merengue y bachata.

Oración a Papa Candelo

Oh poderoso espíritu que con tu fuego consume todo lo que te molesta.

Oh papa candelo, hoy yo (decir nombre) pongo toda mi fe en ti y sé que con tu fuego, consumirás todo aquello que a mi paso pueda estorbar, nada ni nadie puede contra tú fuerza espiritual.

Tu don fue entregado por dios el santísimo rey de los cielos, dadme toda tu bendición y protégeme de todo aquel que me desee mal.

Así es por que así tiene que ser.

Bonsoir la société.

Amen

Oración a Papa Candelo Cedife

Omnipotente y misericordioso dios que concediste en tu verdad piedad al mundo que, cual un ángel de ardiente caridad, viniese a consolarlo tu bienaventurado siervo papa candelo yo edificarlo con sus grandes virtudes, siendo el modelo de los  prelados en la iglesia de milan, el honor del episcopado del siglo xvi y la gloria de toda la italia; dadnos vuestra divina gracia para que podamos dignamente y con fruto, meditar las virtudes de este gran santo, tan querido por vos, y por cuya poderosa intercesión esperamos nos des a lo que te la pedimos por medio de esta santa oración, si ha de ser  para bien y salvación de nuestras almas, mayor honra y gloria vuestra; sometiéndonos desde luego, a vuestra divina voluntad, según la cual nos proponemos vivir  y  morir, para conseguir así nuestra eterna bienaventuranza.

Amen.

¡Oh! Insigne padre de los pobres Papa candelo, Ángel de la caridad para enfermos y necesitados, y para todos modelo de fe, de humildad, de pureza, de virtudes y de constancia en el sufrimiento.

Empleaste todos tus dones para la mayor gloria de Dios y para la salvación de los hombres, siempre con un sacrificio total, hasta el punto de ser víctima de tu bondadosa entrega.

Concede a nosotros, tus devotos, firmeza en nuestros propósitos, fuerte espíritu de sacrificio y tenacidad y constancia para el bien de nuestras vidas, almas y mente.

Intercede por nuestras preocupaciones para que el Señor nos ayude y conceda solucionar esta difícil y gran necesidad:(pedir lo que se necesite).