Saltar al contenido

Oración a Oshun

Oshun es otra de las deidades de la religión yoruba, es uno de los llamados Oshas que pertenecen al grupo de los de cabecera. Oshun es la divinidad del río que tiene el mismo nombre y que corre a lo largo de Nigeria.

Esta santa se ha asociado a la intensidad y fuerza de los sentimientos y emociones del espíritu, la sensualidad del humano y todo lo relacionado con ella, como lo es la delicadeza, el amor, la feminidad, lo refinado.

A Oshun se le tiene por ser la cuidadora de las mujeres embarazadas y de las puérperas, su imagen es la de una mujer hermosa, alegre y sonrientes, que a su vez es fuerte, severa, triste, y que sufre.

Oshun simboliza lo implacable de la religión y el castigo a quienes faltan. Solamente esta deidad yoruba es la que tiene el poder para acercarse a Olofin y pedir por los habitantes de la tierra.

El símbolo natural que se ha relacionado con Oshun son los ríos, de hecho en Nigeria hay un río que lleva su nombre del cual ella se considera la diosa, donde se cree q ella vivió en una cueva en Ijesa.

Además Oshun fue la segunda esposa de Shangó, y también fue mujer de Inle y Orula, además es una amiga cercana de Elegua, el cual la defiende. Esta diosa es la deidad de las aguas dulces, en África, sus devotos le llevan ofrendas y tributos al río que lleva su nombre para que les conceda favores y peticiones, especialmente las mujeres piden a ella para conseguir una relación seria. Utiliza como mensajero al cocodrilo.

Su culto y veneración se representa con las joyas, el dinero y los adornos para el cuerpo. El número de Oshun es el 5 y todos los que sean sus múltiplos. Se le adora con el color amarillo en sus diversos tonos.

Oshum

Oración a Oshun

Dorada es tu alma, de oro eres revertida.

Tú que posees el alma perfecta como Orisha, no permitas que otra persona se interfiera en mi camino de hallar el amor.

Deseo que sea seguro y verdadero, con el poder que confiere la gran cascada. Prometo que ningún sentimiento hará que sucumba, ni derramaré lágrima alguna por aquel/la.

Si el amor me hace daño, no pensaré en él(ella), porque con sus mentiras me dañó. Espero no me traicionen, ni que aquellas envidias me atrapen con su fuego.

Eres mi gran protectora, seductora, muy femenina y la gran ochún coqueta mía. Lléname de fuerza, lléname de alegría y de tu perfume. Yo sabré esperar y te venero por siempre.

Imágenes de Oshum

En sus cualidades de carácter, es una mujer llena de alegría y risas, con una dulzura que la caracteriza, aunque puede manifestarse el extremo opuesto de estos sentimientos, triste, sufrida y severa. Su filiación religiosa simboliza la dedicación y el castigo implacable por la desobediencia.

Su grado emocional y posición le permiten rogar ante Olofin por los seres humanos, ella es vista como la dama de todo ser vivo y de todos los elementos. En la naturaleza, su lugar son los ríos y las corrientes de agua dulce; en Nigeria, un río lleva su nombre. Los creyentes van a dejarle ofrendas en el río y a pedirle favores.

En relación a su físico, Oshum es una mulata, de finos rasgos sensuales, hermosa y simpática. Su cabello es largo, liso y suave. Es una mujer muy atractiva, lleva con coqueteo muchas pulseras, anillos, campanillas, adora toda clase de adornos y joyas, además, es bailarina y fiestera. Acostumbra a provocar a los Orishas y a los hombres.

Todos sus adornos y vestidos son en colores amarillos, que combinan con su alegría y festividad. Le gusta de recibir este tipo de ofrendas a cambio de sus favores, y sus seguidores visten brazaletes de oro y bronce, así como collares de cuentas amarillas. Intercede en ayudas monetarias y otros asuntos. Es representante del amor y la fertilidad.

Su baile es el de una mujer coqueta y sensual. Danza mientras se baña en las aguas del río, agita sus brazos para provocar sonido con sus brazaletes, y mueve las caderas para provocar a los hombres. El ritmo de sus danzas es el “ijesá”, cuyo nombre corresponde a la región Africana del río de Oshún.

En el sincretismo católico corresponde a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

Oración a Oshun para el dinero

¡Oh, Madre Oshun! Orisha de los ríos y cascadas, aguas que lavan los males del mundo. ¡Diosa del amor! Tus aguas guardan los sentimientos que alimentan los corazones con vibraciones de paz y perdón. Bella Oshun, dueña del oro, ilumina y abre mis caminos, atiende mis necesidades, derrama tu oro sobre mi familia, que nunca sufra hambre, ni miseria, ni ruina y que no nos falte tu bendición ni la prosperidad en el futuro

Bendita Madre Oshun, protege a tus hijos de toda calamidad e infunde en nuestros corazones la alegría del amor verdadero. Provéenos de tu belleza y gracia sin igual, haz que nuestros amores sean fieles y duraderos y danos abundancia. Que tus cinco pañuelos nos sirvan para aprovechar los dones de los que nos provees y que tengamos el camino abierto a la salud, dicha y prosperidad

Oshun, bella y amorosa, protege nuestros hogares, mantén unidas a nuestras familias y derrama sobre nosotros un caudal de riqueza, alegría y progreso material. ¡Ora ê oxum! (¡Salve Oshun!)

Oración a Oshun para amarrar a alguien

Por la presencia del fuego, por los poderes de la tierra, por las virtudes del agua, por la inspiración del aire, invoco y conjuro a Oshun bailarina de los 5 pañuelos.

Por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor para que se dirijan a (nombra a la persona que quieres enamorar) donde esté, trayendo su espíritu ante mí (di tu nombre) amarrándolo definitivamente a mí.

Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple.

Que (Repite el nombre de tu amor) jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mí (di tu nombre) me pertenezca.

(Di el nombre de tu amor) no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia.

Que mis recuerdos lo apresen para siempre, por los poderes de esta oración.

Oh poderosísima Oshun, gira y use su poder y aleje a (repite el nombre de tu amor) de cualquier persona con quien esté en este momento; y si estuviera que llame mi nombre.

Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de (Repite el nombre de tu amado) porque lo quiero amarrado y enamorado de mí (Di tu nombre).

Quiero que (nombra a tu amado) se quede dependiente de mi amor, quiero verlo muy enamorado de mí, deseándome como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra.

Quiero su corazón prendido a mí eternamente, que en nombre de la gran Reina Oshun, bailarina de los 5 pañuelos, Florezca este sentimiento dentro de (Nombra a tu amado) dejándole preso a mi 24 horas por día.

Oh mi preciosa Oshun, con tu gran fuerza y poder has de traer a (Nombra a tu amor) para mí, pues yo a él lo deseo, y lo quiero deprisa.

Por tus poderes ocultos que (di el nombre de tu amor) comience a amarme a mí a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi como si yo fuese la única persona del mundo.

Que venga corriendo hacia mí, lleno de esperanzas y deseo, que me ame mucho, venga manso y como yo deseo.

Yo le agradezco a la santísima Oshun y prometo siempre llevar su nombre conmigo.

Oración a Oshun para solicitar pareja

El oro es tu rayo de luz, igual que el oro que te pertenece, que tu pureza de cristal Orisha, agua dulce, no permitas que ninguna niebla nuble mi más profundo deseo de obtener el amor verdadero, seguro, eterno y duradero que está presente en las Cascadas, que en sí ya son sagradas así que, por favor, apaga todo sentimiento si sufro que no se derramen lágrimas por lo que amo.

Eres dulce, protectora suave y bonita femenina y seductora.

Oshun ¡Oh, madre!, dame tu dolor, dame tu fuerza, dame la alquimia como el néctar sublime que sabes respetar y reverenciar.

Oración a Oshun para pedir salud

 Oshun, Señora de la cascada.

¡Oh Oshun! hermosa y maravillosa: Aparta de mí todo mal cuando me duela.

Te adoro y te proteja, ¡oh Madre Divina!

Bendíceme con tu bondad y tu justicia, rezo para que en este momento de dolor derrames sobre mí, Oshun, tus ojos misericordiosos.

Que sus aguas tranquilicen mi pobre alma y ​​que pueda yo recibir tus gracias, y la esperanza de recuperar la salud.

Madre se misericordiosa conmigo, alivia mis dolores y mi sufrimiento, restaura mi salud física y espiritual, abre mis caminos a un futuro mejor.

Que así sea.

Gracias Madre hermosa.

Oración a Oshun para quedar embarazada

 ¡Oh bendita Diosa oshun! Diosa de las aguas de todos los ríos, venerada por el poder que tienes en la vida, a ti venimos a honrarte y bendecirte: Bendita madre mía.

Hoy vengo delante de ti para que te apiades de mí, y me permitas ser madre, te ruego querida diosa mía que llenes de vida mi vientre, que traigas luz a mi vida y a mi familia.

Regálame la bendición de poder ser madre del fruto de mis entrañas, así como tú permitiste que las mujeres de los orisha concibieran, permíteme concebir un hijo amado.

Yo sé que todo lo que tú te propones lo logras, por eso acudo ante ti para hallar un poco de consuelo a mi vida.

Yo te prometo santa madre que el fruto que obtenga de mi vientre será para ti y lo consagraré a tu devoción y veneración, así como lo hacemos tus fieles servidores.

Te doy las gracias bendita Oshun porque tú escuchas nuestras oraciones y porque yo sé, que no ha quedado un fiel tuyo sin respuesta.

 Oración a Oshun para endulzar a alguien

Oshun, madre mía ayúdame tú que eres la diosa de la dulzura, carga tu agua, dulzura y amor sobre (Nombre del hombre o mujer).

Quisiera poder recibir tu amor, tu alegría, poder ser bendita por tu agua dulce.

Que las potentes miradas y energías de tus ojos vengan hacia mí, madre mía, Oshun quisiera sentir este amor por el resto de mi vida y que (Nombre del hombre o mujer) lo sienta igualmente por mí, vivir plenamente en todo sentido de amor.

Tú eres mi ejemplo para poder ser todo amor, corazón lleno de ternura, de salud y de sabiduría.

Quiero poder gozar de tu agua y poder en ella bañarme en ella, así llenarme de sabiduría, alegría, amor, porque sé que tú me consagrarás con tu agua dulce de amor que tanto anhelo.

Tú que eres linda diosa madre, con tus pañuelos has de llamar al amor eterno, que mi pareja me ame locamente.

Danos juntos alegría, paz y felicidad, confío en ti diosa del amor.

Oración a Oshun para atraer belleza

Bendita Madre Oshun, madre de piel de Oro, bienaventuradas son tus aguas.
Que estas mismas aguas laven mi ser y me libre de todo mal.

Oshun, la Divina Reina, hermosa Orisha, ven a mí, hazme dulce, seductora, suave, como tú.
Mamá Oshun, protégeme, Orisha.

Haz que el amor sea constante en mi vida: Concédeme ser una persona muy amada, protégeme contra hechicerías y brujerías, dame el néctar de tu dulzura para que yo consiga al hombre que quiero,

Madre de la belleza y el amor, señora puro Ashe, vVen a mí hoy y siempre.

Aie IEU Oshun

Oración a Oshun para pedir favores

 Salve Oshun, en mi estado de desesperación acudo a ti por tu sabiduría.

Estoy pasando por una dificil situación (explícala aqui) y no sé cómo resolverlo, tengo miedo de derrumbarme y no poder seguir adelante, tú eres capaz de muchas cosas por eso te ruego que me mires con bondad.

Tú puedes ayudarme con este obstáculo, cree en mí, bríndame el valor y así podré ser fuerte para todo lo que venga

Ashe

Oración a Oshun para dominar al enemigo

 Gran y Poderosa Oshun, grito de miedo y ruego que me ayudes (Nombre de tu enemigo) ha destruido poco a poco mi vida, no sé cómo escapar a esta situación, el no me dejará ir jamás.

Tengo tanto miedo, acudo a ti por fortaleza, lléname de valor y fuerza, solo necesito hallar la forma de que (Nombre de tu enemigo) se olvide de mí y me deje ser realmente feliz.

No me abandones en este momento Oshun, sé que eres la única capaz de entenderme y ayudarme.

Toma mi mano y sálvame

Ashe

Oración a Oshun para seducir a un hombre

Mujer apasionada y poderosa, muéstrame el camino para descubrir mi sensualidad.

¡Oh Sabia Oshun!

Como mujer deseo explorar cada esquina de mi ser, poder atraer al hombre que desee, pero soy muy tímida para lograrlo y por eso acudo a ti, eres quien puede ayudarme en esta situación, lléname de valor para poder entenderme a mí y a mi cuerpo.

Así podré descubrir mis habilidades y hacer que (Nombre del hombre amado) caiga rendido ante mí.

Ashe

Oración a Oshun para atraer el amor verdadero

Oh Poderosa Oshun! Mujer fuerte y bondadosa, necesito de tu sabiduría para que el amor llegue a mi vida.

Últimamente me siento sola, sé que tú puedes ayudarme a encontrar a alguien que me ame y  pueda complementarme para hacerme una mejor persona, guíame en el camino del amor verdadero, bríndame el gozo que no he podido tener.

Eres una mujer como yo, entiendes lo que es sentirse así, tú eres la única que puede ayudarme en esta situación.

Ashe

Oración a Oshun para atraer la prosperidad

Reina linda, bella entre las bellas, que con tu risa y alegría nos das amor, que continuamente te comunicas con el Dios supremo; ¡Oshun, te llamo!

No te llamo por causa de muerte, no te llamo por enfermedad de alguien, no te llamo para que me hagas la caridad de darme los medios para tener dinero, te llamo para tener un amor serio, para tener a la persona que amo, para tener hijos.

Te llamo para que traigas la prosperidad a mi futuro, te llamo para encomendar mi bienestar a ti y que así nos mantengas sanos y fuertes.

Te invito a mantenernos sanos, para que junto a ti y con tu sabiduría tengamos una vida sana y prospera.

Ashe

Oración a Oshun para la felicidad y alejar las malas energías

Madre poderosa Oshun, reina de las aguas dulces, aleja de mí las malas energías, aleja de mi lo que me hace daño y atrae hacia mí y mi familia la felicidad.

Dame la  sabiduría para enfrentar lo malo, dame la sabiduría para no ser víctima de los sentimientos de ira, para no tener penas ni angustias, para no pasar penas ni necesidades, para no padecer por enemigos, males y desgracias, para no sufrir por envidias, traiciones y egoísmos.

Para vivir con amor, suerte, bienestar, paz y felicidad. Te llamo para estar siempre a mi lado, protegiendo y compartiendo tus dones con tu servidor, Tu fiel hijo (di tu nombre).

Ven Oshun, madre de los ríos, señora de las aguas dulces.

Ashe

Oración  a Oshun para que regrese el amor de la pareja

Por todos los poderes de la tierra y la presencia del poderoso fuego, por la inspiración del vital aire y por las virtudes divinas del agua, invoco y conjuro a mi diosa poderosa oshun.

Por la fuerza de los corazones heridos y de las lágrimas que se derraman por amor, para que busquen en done esté a (nombre la persona), dobleguen su corazón y su espíritu, y que pueda recuperarlo.

Oshun, diosa divina, permite que su espíritu se bañe nuevamente en la esencia de mi amor, haz querida oshun, que mis recuerdos le atormenten para que regrese a mi, por eso te hago la oración a oshun para que regrese el ser amado, para que nuestros recuerdos lo apresen para siempre y desee vivirlos nuevamente junto a mí.

¡Oh poderosa diosa bendita! Gira y usa tu poder para alejar  a (nombra a quien se interpuso) de mi pareja, aléjalo de cualquier mujer que quiera hacer daño a nuestro hogar, si está con esa persona en este momento haz que la llame por mi nombre, poderosísima diosa oshun amarra el espíritu y cuerpo de (nombra la persona) para que siga enamorado de mi.

Quiero que dependa de mi amor para vivir, que desee mi cuerpo, así como yo deseo el suyo, haz que me ame, con si yo fuese la última persona en la tierra.

Que su corazón sea atado al mío eternamente y en el nombre de la gran reina oshun florezca nuevamente el amor, que un día sintió por mí

Ashe

Ofrendas y regalos para Oshún

Oshún es la Orisha de las aguas dulces, de las fiestas, la sensualidad, el amor y la fertilidad. Por esto los devotos acostumbran ofrecerle frutas amarillas y en tonos parecidos como la naranja, la mandarina, las calabazas, aunque su comida favorita es la miel y cualquier producto dulce que lleve este ingrediente.

El Ochinchín es un plato típico hecho con una tortilla de huevos, camarones y acelgas que los devotos preparan para ofrendar a Oshún. El chivo, la cabra, la gallina, las palomas, también se le obsequian con frecuencia. Platos de guisos con cebolla y tomate son frecuentes en las ceremonias para esta diosa.

El recipiente de Oshún es una taza o sopera de loza, debe ser en color amarillo, combinado con otros colores como marrón, naranja, y dorado. Se coloca agua dentro de la sopera para que la diosa habite, pues es la reina de los ríos y las aguas dulces. Entre sus atributos destacan el sol, los caracoles, joyas como los aros, los espejos, los peines, plumas de pavo real, campanillas, pañuelos, entre otros.

Los collares se confeccionan usando cuentas amarillas y doradas intercaladas, se disponen como 5 cuentas amarillas (el 5 es su número), 1 cuenta de color verde ámbar, y 5 cuentas más doradas. Los seguidores de Oshún son numerosos en África así como en Cuba y Brasil, quienes acostumbran a consagrarle el día sábado.

Los bailes deben ser músicas festivas, alegras, cargadas de sensualidad, deben utilizarse joyas y prendas de color bronce y ropas amarillas o naranjas, y con frecuencia se incorporan espejos en la ceremonia, puesto que Oshún prefiere verse mientras danza con movimientos atrevidos.