Saltar al contenido

Oración a Orula

Oración a Orula
5 (100%) 3 votes

Orunmila es una figura perteneciente a la religión yoruba, se le conoce igualmente con los nombres de Orula u Orunla, a esta deidad se le atribuyen los poderes de la sabiduría y la adivinación.

De Orunmila se dice que fue testigo de la creación del universo por parte de dios Olodumare, por tal motivo este santo puede conocer el destino de las personas y de todo lo creado, el sabe cómo fueron originadas, como se conducirán y cuál será su final.

oracion a orula

La creencia dentro de esta religión es que al hacerle una consulta a Orula se puede conocer el destino, en este plano físico al igual que en el espiritual, conocer que problemas o amenazas vendrán sobre, al igual que la salida para evitarlas haciéndole sacrificios.

El dios Orula es el dueño de la  sabiduría, la inteligencia, la picardía y la astucia para hacerle frente a lo maligno, conoce el destino de todo lo que es existente. Además Orunmila es el primer profeta entre los yorubas que fue enviado por el dios Olodumare para registrar los nacimientos y muertes de los humanos y los animales. Es un adivino conocedor a fondo de los oráculos.

Orula es conocido con el título de “El Sabio Adivino”, su imagen simboliza la sabiduría que llega con los años, él es el mayor y principal exponente de los deseos de Ifa. Orula tenía como funciones traer el bien a los seres humanos mediante Ifa y sus recomendaciones, ya que él conoce todo acerca de todo lo creado, desde el pasado, el presente y el destino en el futuro. Orunmula es la deidad única capaz de haber pactado con Ikú, para que se apartase la muerte de sus hijos Ildé y Collar.

Los colores para el santo Orunmila son el amarillo y verde que se plasman en sus collares, aunque entre los africanos se emplean colores café y verde.

Oración a Orula para el amor

¡Orula! ¡Oh, Padre mío! Vengo ante ti para rogarte y solicitarte que ubiques tu mirada ante mí. Para que el brillo y la luz de las estrellas que has elaborado en el cielo me señalen el mejor camino para mí

Déjame ver y hallar la felicidad que todos necesitamos, en estos caminos míos, que hoy andan en la oscuridad y sin salida, razón por las cuales hoy me siento desesperada.

Tú que eres el mayor ser divino, creador de todo y todos, y me has colocado en este planeta con muchos elementos para ser feliz. Imploro la iluminación necesaria para (encontrar o incrementar) el amor en mi vida, de forma que pueda avanzar hacia un futuro con prosperidad y alegría.

Oración a Orula para el amor (II)

Orula, yo te invoco, Señor y dueño de todos los caminos, de las oportunidades y de la buena fortuna en nuestras vidas. Te ruego que despejes los obstáculos de mi camino, ilumínalo de noche y de día, permitiendo así que mi trabajo y negocio sean exitosos, estén en constante progreso y colmados de abundante dinero.

¡Orula! Fuerza poderosa de la vida, defiende mi negocio como una fortaleza para que no se acerquen a él falsos testigos ni embaucadores. Así sea

Oración a Orula para abrir caminos y obtener nuevas oportunidades

Aquí me encuentro, sagrado padre Orula, invocando tu ayuda, para que ilumines toda mi vida y ahuyentes de mi todo demonio y mal. Para que cada sombra que quiera cubrir mi camino sea destruida por tu voluntad y nunca jamás me sigan.

Te invoco, aquí y ahora, Orula, para que seas el protector de mi persona, empresa, familia y vida, de forma que todas mis ganancias se vean aumentadas y protegidas por ti.

Tráeme siempre los mejores mensajes de buena fortuna y que todos los Orishas sean oro para mi camino. No mires mis bolsillos, ni la profundidad de los mismos, solo llénalos con muchos beneficios para mí y los míos, que alabamos y seguimos tu infinita luz tan reservada.

Oración a orula para hablar con el

Orula iran lowo kuelú re titanchaní niton le ri na ki ore eyeni omo tiwá ile ni iwo tobí ni gdogdoni laiye odikiu aiki baba wa.

Saludo: Tocan el suelo con los dedos, los besan y finalmente los elevan al Altísimo mientras dicen:

Iború, Iboya, Ibocheché.

Oración para atender a Orula en su día

Orunmila igboru. Orunmila igboya. Orunmila igboshishe.

Cuando se dirija a su padrino le dirá:

Oluo igboru. Oluo igboya. Oluo igboshishe ; a su segundo padrino u oyugbona : Oyugbona igboru. Oyugbona igboya. Oyugbona igboshishe.

Si hay más de dos babalawos presentes, dirá:

Bogbo awo igboru, bogbo awo igboya, bogbo awo igboshishe.

Oración del despertar de Orula

Ogbedi: ogbe di kaka ogbe di lele adifayoko barabaniregun adifafun oshun, adifafun oggun obini ogbe sa yeye matero afefe lo salu obolode awaloda lo ikin.

Oración a Orula para atraer al ser amado

En este momento de angustia para mi alma y de dolor en mi corazón, de pena por el amor que se ha ido, Yo (decir tu nombre completo) que nací el dia (decir tu fecha de nacimiento completa) en Nombre de Dios Todopoderoso invoco y conjuro el espiritu vivo, alma y voluntad de (decir el nombre de la persona) nacido el (decir la fecha de nacimiento de la persona) para que donde esté y con quién este, en este mismo momento piense en mi.

Oh Señor del pensamiento, toma control del pensamiento de (Nombre de la persona) para que en este mismo instante, en esta misma hora mi nombre este en su cabeza y no pueda estar tranquilo ni tener paz hasta que a mis pies lo hagas llegar.

Yo te conjuro espiritu del pensamiento, señor de las ideas y dueño de las emociones para que (decir el nombre de la persona) me tenga presente de dia y de noche, no pueda comer, ni dormir, ni trabajar, ni salir a la calle, ni diversion exprimentar si no me busca a mi primero, si no viene humillado y desesperado a buscarme, a declararme y a jurarme amor eterno.

Ofrezco una luz a ti espiritu del pensamiento (encender una vela de color rojo) para que (decir nombre de la persona) este desesperado, muy desesperado por estar conmigo (decir tu nombre).

En nombre de Dios, Por Dios y en Dios, con el angel de la guarda de (decir el nombre de la persona) y san Marcos de Leon que me ayudan, (decir el nombre de la persona) queda atado a mi con ligas de oro, fuertes como el acero y durables como el diamente, hasta el dia que decida yo (decir tu nombre) dejarlo libre.

Amén, amén y amén.

Oración a Orula para pagar deudas y obtener dinero

Aquí me encuentro sagrado padre Orula, invocando tu ayuda, para que ilumines toda mi vida y ahuyentes de mi todo demonio y mal, para que cada sombra que quiera cubrir mi camino, sea destruida por tu voluntad, y nunca jamás me sigan.

Te invoco, aquí y ahora, Orula, para que seas el protector de mi persona, empresa, familia y vida, de forma que todas mis ganancias se vean aumentadas y protegidas por ti.

Tráeme siempre los mejores mensajes de buena fortuna y que todos los orishas sean oro para mi camino. No mires mis bolsillos, ni la profundidad de los mismos, solo llénalos con muchos beneficios para mí y los míos, que le alabamos y seguimos tu infinita luz tan reservada.

Además, te imploro que, por tu maravillosa e inacabable majestad, quites de mi camino a todo peligro o persona que desee mi dinero, y así estar siempre iluminado por tu luz.

Permite también que yo, y todo lo que represento, se vea iluminado por tus infinitas vibraciones de Olura. Creo en Dios Todopoderoso, Amén.