Saltar al contenido

Oración a Ochosi

Oración a Ochosi
5 (100%) 3 votes

Ochosi cuyo nombre también puede ser escrito como Oshossi, representa a uno de los “osha” que se agrupa junto con los Oddé, los cuales se han conocido como “los guerreros”, junto con otras deidades de la religión  yoruba como lo son Eleguá, Oggún, Oshosi y Osun. Ochosi es de los primordiales Orichas que debe recibir cualquier iniciado.

ochosi

A Ochosi se le conoce por ser un cazador en esencia, y además, está ligado a la justicia, la cárcel y los perseguidos. Ochosi es el poder del pensamiento que tiene la habilidad de moverse a través del tiempo para tomar algo. Las armas con las que se identifica Ochosi son el arco y la flecha, y se dice que esta deidad es muy cercana a Oggún. Ochosi es mago y brujo, su nombre significa “el que trabaja con la brujería”, así como también es el dominador de la caza y del monté, en estos ambientes se consigue su piedra ú otá.

De Ochosi también se menciona que es el protector de los hambrientos y de los prófugos de la justicia, pues tiene la habilidad de hacer polvo las rejas de los reclusorios. Se le considera sabio ante la naturaleza, árboles, matas, hojas, etc., y se comunica a través de la interpretación de los caracoles y los cocos. La justicia divina la ejerce Ochosi, el no lleva a cabo trabajos en contra de otros, sino que se le pide que cobre justicia para con las personas que son injustas y obran mal.

El número designado para esta deidad es el 3 y todos los que sean sus múltiplos; Ochosi se identifica con el color azul, y sus collares deben llevar cuentas azules de los 7 tonos, y 7 corales amarillos. Se le compara con San Alberto Magno y San Norberto.

Oración a Ochosi para protección

A ti, gran vencedor, te pido confundas a mis enemigos y los hagas venir a mí para yo perdonarlos y llevarlos al sendero de la piedad santa.

Los ciervos y las fieras fueron llevadas por ti a la obediencia y fuiste el más sobresaliente paladín de la cristiana prédica.

A tus pies, te pido que hagas que mi vida se vea fuera de todo peligro y pueda gozar en la tierra con el fervor de Dios para ser digno de tu bendición en la hora de mi muerte.

Amén.

Oración a Ochosi

Dueño de todos los cazadores y santo Justiciero, Cazador, no me vendas a mi,y a todos hijos de la tierra, déme un camino bueno y con sus flechas, para todo mal que venga para mi,Gracias Padre Mío

Oración a Ochosi en lucumi

Ochosi Olugba ni gbogbo na oda ati aricha cheche ode mata si mi ati gbogbo omá uile funci okán ona iré ati kuelure ofá duro gbogbo burukú ki wa nitosi ni oduke Babá Mí.

Oración a Ochosi para trabajos mágicos

Divino Ochosi, mi Señor y dueño de toda buena acción, conglomerado de todas las fuerzas positivas de lo oculto de nuestra naturaleza.

Haga cualquier magia necesaria para otorgarme el favor que yo le imploro en este día.

Divino Ochosi, deja que la luz de esta vela sea el escudo que me resguarde de las flechas de la negatividad dirigidas a mi.

Divino Ochosi, usted que es el controlador de la brujería, protéjame de todo lo negativo, de brujería maligna, hechizos y de encantación.

Gracias mi padre Ochosi.

Oración a ochosi en yoruba

Ti Ololurn Ochosi, oluwa on alokoso lori iwo eyiti apaka ikojopo bogbo na agbara niti na eyiti o farasing eyiti tiwa eda se eyiketi ifaiya alaise sodo isora emi na iseun bere lori iwonyi ojo osan.

Ti Olorun Ochosi, jeki na imole niti awonyin atana ni na papta eyiti isora emi lowo na ofa eyiti wa fi-soko ni emi ninu oro iyan on esan.

Ti Olorun Ochosi,enyin koso niti isoso dadabo emi lowo nigbagbogbo jamba.

Ochosi dabobo emi loso, eso, aje, isoso, isaje.

Dupue Baba mi Ochosi.

Oración a Ochosi para vencer enemigos y pedir que se haga justicia

¡Oh gran san Norberto!, valiente paladín de la justicia, dotado de la fuerza y el poder, y defensor entusiasta de la fe y la caridad. A tus pies se postra un fervoroso devoto y gran admirador de tus grandezas, que requiere tu ayuda para no tener problemas de justicia, para no sufrir de cárceles ni persecuciones, y para estar siempre defendido contra cualquier enemigo.

Siete flechas te recomiendo, una para mis enemigos, otra para los calumniadores, otra para los envidiosos, otra para los traidores, otra para los infieles, otra para los que no creen en la ira de Dios y la otra para los que se apartan de la verdadera senda de la providencia.

Tú, mi adorado san Norberto, que con tu valor domesticaste a las fieras y venciste muchas veces al diablo, podrás concederme lo que te pido en esta oración, mediante tu poderosa intercesión ante el Señor y por la santa Cruz, que fue tu divisa.

A ti, el gran vencedor, te pido confundas a mis enemigos y los hagas venir a mí para yo perdonarlos y llevarlos al sendero de la piedad santa. Los ciervos y las fieras fueron llevadas por ti a la obediencia y fuiste el más sobresaliente y fiel paladín de la cristiana prédica. San Norberto, a tus pies te pido que hagas

Que mi vida se vea fuera de todo peligro, de toda injusticia, envidia y traición, y que siempre tenga tu protección, y que pueda gozar en la tierra con el fervor de Dios, para ser digno de su bendición en la hora de mi muerte.

Amén.

Oración a Ochosi para evitar males y dificultades

Dueño de todos los cazadores y santo Justiciero, Cazador, no me vendas a mi y a todos hijos de la tierra, déme un camino bueno y con sus flechas para todo mal que venga para mi, Gracias Padre Mío