Saltar al contenido

Oración a Santa María Dominica Mantovani

María Dominica Mantovani

Santa María Dominica Mantovani

Santa María Dominica Mantovani fue una religiosa católica de origen italiano reconocida por ser la fundadora del Instituto de las Hermanitas de la Sagrada Familia, con el apoyo del presbítero José Nascimbeni. La hermana María fue la primera superiora de la congregación y dedicó su vida al servicio de los pobres, los huérfanos y los enfermos, siendo ejemplo de vida de servicio, humildad y fidelidad a Cristo. Vivió durante el siglo XX.

María Dominica Mantovani nació 12 de noviembre de 1862, en la región de Catelletto di Brenzone, en Verona de Italia. Era la mayor de sus hermanos y creció en el seno de una familia muy pobre y humilde. Cursó estudios iniciales pero no pudo continuar en la escuela debido a los escasos recursos de sus padres.

Desde la infancia manifestó inclinaciones religiosas, por tanto continúo recibiendo catecismo y educación religiosa en la familia y en la iglesia. A los 15 años de edad, llegó a la región de Castelletto el Beato Giuseppe Nascimbeni como párroco. Este religioso fue su guía espiritual y la incluyó como colaboradora en muchas actividades parroquiales, de educación y catecismo a los jóvenes.

María Dominica creció en virtudes, educación y valores cristianos siendo apreciada por toda la comunidad. Se dedicó a la enseñanza católica a los niños, visitaba a los pobres y enfermos para atenderlos. Se unió a la Pía Unión de las Hijas de María, donde fue modelo y ejemplo para sus compañeras. Era una fiel devota de María Inmaculada. Pronunció un voto de consagración a Dios el 8 de diciembre del año 1886 ante el padre Nascimbene.

Junto con este sacerdote, participó en la fundación de la Congregación de las Hermanitas de la Sagrada Familia que tuvo lugar el 6 de noviembre del año 1892, y pasó a desempeñarse como primera superiora general.

Además participó en la redacción de las Constituciones según la regla de la Tercera Orden de San Francisco, y era muy activa en la instrucción de las hermanas. Luego de una vida llena de méritos, la hermana María Dominica falleció el 2 de febrero de 1934. Fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 27 de abril de 2003 y canonizada el 15 de Mayo de 2022 por el Papa Francisco

Oración a Santa María Domenica Mantovani

Madre Santa, venerable y fiel intercesora nuestra, recurrimos a ti, mensajera del amor y de la caridad, te rogamos para que de manera generosa, acojas las necesidades y súplicas de cada persona que desde el amor y la fe, eleve al cielo esta oración, trae santidad y sabiduría a nuestros gobernantes, para que en sus decisiones y determinaciones, siempre esté presente la mano y la autoridad de nuestro Creador y Salvador.

Lleva a lo más íntimo de tu corazón, cada intención de esta oración y cada una de las intenciones que diariamente elevamos al cielo.

Santa María Domenica Mantovani, consigue el perdón de nuestras ofensas, intercede desde el cielo para que en la tierra, haya paz, prosperidad, esperanza y se derriben los muros de la guerra, el egoísmo y la miseria en que tantos vivimos.

Trae con tu poder y gloria desde el cielo, alivio a los problemas del mundo, bendice cada día que se nos concede y danos por intercesión de las manos de Jesús, la bendición diaria en nuestros quehaceres y obligaciones.

Guárdanos de todo mal e intercede siempre para que la gracia de Dios nos acompañe todos los días de nuestra vida.

Bendecimos con amor y esperanza los bienes recibidos por tu mediación y la mediación de todos los santos; haz oh poderosa y gloriosa madre, que nuestro Padre se apiade de quienes no le conocen y de todos aquellos que lo rechazan; te damos gracias porque desde el cielo intercedes y logras espiritualmente lo que en la tierra no podemos. que así sea.
Amen