Saltar al contenido

Oración a Jesús Malverde

Oración a Jesús Malverde
5 (100%) 3 votes

El personaje de Jesús Malverde, cuyo verdadero nombre es Jesús Juárez Mazo, nació un diciembre en el año de 1870 en la región de Sinaloa en México, se le conoce por ser un bandido, asaltante de caminos, que entre la cultura popular de dicho país, donde imperan tantas mafias, esta figura es venerada como un santo a pesar de que la Iglesia Católica no lo tiene por tal, de hecho su culto se ha identificado entre los cristianos, como una devoción pagana que defiende los malos hábitos y costumbres.

Quienes veneran a Jesús Malverde lo llaman el “Bandido Generoso”, “El Santo Patrón de los Narcos”, tal cual como si fuese una suerte de Robin Hood. Su apodo “malaverde” se forjó luego de que comenzara a realizar sus asaltos  en medio de la densa vegetación de los montes.

Alrededor de este personaje se han supuesto numerosas creencias populares, que para muchos no son más que supersticiones. A raíz del fallecimiento de Jesús Malverde, después de 1909, comenzaron a atribuirle a este personaje numerosos favores y milagros, en especial de personas involucradas en el vandalismo. Algunos dicen que puede realizar curaciones, bendiciones, devolver a su dueño objetos perdidos e inclusive brindar protección a los traficantes involucrados con las drogas.

La protección de Jesús Malverde también se extiende a los migrantes que se animan a cruzar la frontera norteamericana de forma ilegal. A Jesús Malverde se le tiene como el guardián de los pobres al ser juzgados en el ámbito penal, y algunos también le atribuyen a esta figura el ser el patrón de las causas perdidas.

Sin embargo, para la iglesia católica, Jesús Malverde no es un santo ni una figura religiosa, se trata de una creencia y culto popular a base de mitos, la cual no es aceptada entre los cristianos.

jesus-malverde

Oración a Jesús Malverde para tener dinero

Oh, Malverde mi Señor, tú que te encuentras ante la Cruz de Dios, te pido misericordia y que alivies mi dolor.

Tú que moras en la Gloria y estás muy cerca de Dios, escucha los sufrimientos de este humilde pecador.

¡Oh, Malverde milagroso!
¡Oh, Malverde, mi Señor!, concédeme este favor y llena mi alma de gozo

(Hacer su petición)

Dame Salud Señor, dame reposo, dame bienestar y seré dichoso.

Así sea

Plegaria a Jesus Malverde

A ti, Malverde, que eres misericordia y templanza, te pido hoy  me concedas, desde sentida oración, mi grito desesperado, en tu altar inmaculado, ¡donde prodigas amor!

Necesito hoy bendigas con tu santo Corazón a este humilde siervo, sufriente y desesperado, que se somete a tu alma, benevolente y sensible para darme tu soporte, tu ayuda necesitada y tu nobleza escondida detrás de estrellas lejanas, en consagradas vertientes!

Hoy necesito prodigues mi sufrimiento con tu gracia inmaculada y soberano altruismo concediendo a un servidor, el deseo de una súplica, ¡guardada en mi corazón!

Oración a Jesus Malverde para conseguir trabajo

Oh, Señor santo Malverde, concédeme con tu amor, el trabajo que hoy espero y el dinero necesario para evitar más dolor!… Confío en tu caridad, en tu sagrada grandeza, confío en tu voluntad para quitarme esta piedra que no me deja avanzar por más que mueva mis piernas.

A ti, me entrego agobiado, me arrodillo ante tu cruz y te pido me protejas… ¡y me cubras con tu luz!

Oración a Jesus Malverde para pedirle un favor

Poderoso Jesús Malverde ánima generosa y buena: Hoy ante ti me presento y ante tu Cruz postrado ¡Oh Malverde mi Señor!  te pido misericordia, ayuda, protección y que alivies mi dolor!

Tú que moras en la Gloria y estás muy cerca de Dios, tú que a todos nos auxilias en nuestras dificultades con tu generoso corazón, escucha los sufrimientos de este humilde pecador.

¡Oh! Malverde milagroso concédeme tu ayuda y protección.

¡Oh! Malverde mi Señor concédeme este favor y llena mi alma de gozo.

Dame auxilio, dame salud Señor, dame reposo, dame bienestar y seré dichoso.

(Se hace enseguida la petición personal y se rezan 3 Padres nuestros y 3 Aves Marías.)