Saltar al contenido

Oración al Espíritu Santo por la paz mundial

Oración al Espíritu Santo por la paz mundial

Santo Espíritu Divino, bondad, paz y armonía, la paz del mundo rogamos y a tu santa disposición nos acogemos. Desde este mundo de tribulación, desde este mundo violento y lleno de maldad.
Espíritu Santo, Tú que eres capaz de sacar del mal un bien para la salvación de nuestras almas, danos paciencia y con tu presencia llena nuestra existencia.

La paz anhelamos y la paz necesitamos, ya basta de tantas guerras, ya basta de tantas divisiones, ya basta de tanto sufrimiento, nuestros esfuerzos humanos son inútiles, nuestra fe es débil, Santo Espíritu divino, tu omnipotencia todo lo puede, una humanidad llena de tu espíritu, jamás perecerá y la paz seguro alcanzará.

Oh Santo Espíritu, permite que la paz comience en cada uno de nosotros, con nuestro comportamiento, con nuestra tolerancia, con nuestra generosidad, con nuestra capacidad de amar, con el perdón y especialmente con nuestro testimonio de vida, llena cada familia del mundo con tu presencia, que no nos conformemos con la paz que ofrece el mundo, una paz egoísta, limitada, manipulada, sin efecto, inexistente e invisible.

Santo Espíritu de Dios, Paráclito, Espíritu de vida eterna, llena mi vida, llena mi alma, dame tu gracia, dame tus dones.
Gracias Espíritu por dignarte escuchar nuestra súplica sin que mérito alguno haya en nosotros, hágase la voluntad del Padre y no la nuestra.

Amen.
(Recitar un credo e invocar el Santo Espíritu de Dios)