Saltar al contenido

Oración al Espíritu Santo para recibir sus 7 dones

Oración al Espíritu Santo para recibir sus 7 dones

Espíritu Santo de Dios, tus dones son infinitos, tus dones son nuestra fuerza, te pido el don de la sabiduría, pues quiero oh Santo Espíritu ver todo no con mis ojos sino con los ojos del Creador; ruego Espíritu Santo   por el don del entendimiento, para que pueda yo tener un claro conocimiento acerca de las verdades y enseñanzas de nuestra Santa Iglesia.

Espíritu Santo, sabiduría y poder de la Santísima Trinidad, os pido el don de consejo para tener la certeza de que en mis momentos difíciles, yo haga tu voluntad, haga también yo lo correcto aun cuando esté en circunstancias o en momentos difíciles, suplico Santo Espíritu se me conceda a través del don de la fortaleza, coraje, perseverancia y fuerza, para lograr ser obediente y que en todo momento pueda yo hacer la voluntad de Dios. Dame siempre Espíritu Santo el don necesario según el momento por el que este pasando. 

El don del conocimiento pido a ti Espíritu de Dios, porque quiero discernir y descubrir mediante este, la voluntad divina en todas las cosas y en todo lo que hago; concédeme el don de la piedad, quiero perfeccionar mi amor a Dios porque deseo ser dócil en mi obediencia a él. 

Espíritu Santo, fuerza y poder nuestro que por amor del cielo se nos ha enviado, pido también el don del temor de Dios, porque quero sentir pena y vergüenza de tan solo pensar en ofender o serle infiel  al Maestro, desde lo más hondo de mi ser quiero experimentar el más profundo amor y respeto por Dios del que todo depende, del que todo poder y bondad procede. Amen.

(Recitar el Credo meditando luego los 7 dones del Espíritu Santo a profundidad)