Saltar al contenido

Oración al Espíritu Santo para pedir el descanso de un difunto

Oración al Espíritu Santo para pedir el descanso de un difunto

Santo Espíritu de Dios, Santo Espíritu Santificador, Señor y dador de vida, vencedor de la muerte, al Hijo has regresado a la vida, desde este mundo mortal, por las almas de los fieles difuntos te ruego, por el alma de mi ser amado tu bondad suplico, dígnate acoger el alma de (nombrar el difunto). 

Al lado del Padre eterno descanse por siempre tu alma, sea el cielo su eterna morada, sean los santos, los ángeles y la Trinidad Santísima quienes eternamente te acompañen, que la paz del cielo este contigo y que la alegría y el amor que en esta tierra te falto, en el cielo la tengas por siempre.

Santo Espíritu de Dios, en tus poderosas y santas manos abandono a (nombre del difunto) a quien de esta vida tú llamaste a tu presencia, ya no nos pertenece, ya no es de ese mundo, ahora está libre de  toda preocupación y pena, concede que alcance por los méritos de Jesús en la cruz entrar por las puertas del cielo eterno donde nunca jamás habrá llanto, tristeza y dolor.

Su peregrinar por este mundo para él/ella ha terminado, pero la esperanza que en su palabra nos ha prometido el Padre, será por siempre su consuelo, compartirá su existencia inmaterial con la Trinidad Santa, Padre, Hijo y Espíritu Santo y su felicidad no tendrá fin. Amen.

(Recitar 3 Padre Nuestro por su ser querido y por todas las benditas ánimas)