Saltar al contenido

Oración al Espíritu Santo para dar gracias

Oración al Espíritu Santo para dar gracias

Bendito Espíritu de Dios, te pido la gracia de que ante tu bondad para con la criatura humana, ante tu decisión de amarnos eternamente, sin que para ello haya en nosotros mérito alguno, aun así, Tú nos des la virtud de siempre expresarnos gratamente ante los favores y dones recibidos desde el cielo.

Santo Espíritu, gracias por habernos podido levantar hoy, gracias porque hoy tenemos vida, amanecimos libres, nos haz proveído alimento, techo, amor, personas a nuestro lado que nos quieren y a quien querer, gracias porque en un hogar amoroso hemos nacido, gracias porque en el cielo tengo un padre y una madre de infinito amor y bondad, gracias porque aunque mérito no tenemos, existimos y somos tus hijos adoptivos.

Santo Espíritu, regálame el don de poder ver y convertir la desgracia en bendición para nuestra salvación, sabiendo que la vida en ocasiones nos trae episodios de aparentes desgracias que finalmente nos conducen a superar adversidades mayores fortaleciéndonos material y espiritualmente.

Gracias Santo Espíritu, Paráclito, tercera persona de la Santísima Trinidad, tu palabra se cumple, estas y estarás todos los días de la vida con nosotros hasta el final de los tiempos, gracias porque solo en ti tenemos la firme esperanza de la verdadera paz, no es la paz que el mundo nos ofrece.

Gracias porque de la nada y sin que yo lo pidiera fui elegido desde tiempos remotos para darme la vida, para gozar de ti, adorarte y compartir el cielo eternamente.

Amen.
(Recitar un credo e invocar el Santo Espíritu de Dios con palabras de gratitud)