Saltar al contenido

Oración a Elegua

Oración a Elegua
5 (100%) 6 votes

Con este nombre de Elegua también  escrito como Elegua, se conoce a uno de los dioses de la religión yoruba que es para los santeros una figura que se relaciona con el Santo Niño de Atocha y con San Antonio de Padua.

elegua

Para los yorubas, Elegua, denotado con otros nombres como Ligua, Legua, Liwaa, tiene el poder de ser el gobernante de los caminos y el dueño del destino, la creencia es que Elegua puede abrir o clausurar el camino hacia la prosperidad, la suerte, la felicidad pero también hacia la desgracia en la vida de la persona. Este nombre, Elegua, quiere decir “el mensajero del príncipe” y se identifica como una deidad traviesa e inquieta.

Su poder lo hace invocarlo como la protección primera, ya que inicia a los creyentes en el camino de la religión yoruba, los santeros inicialmente deben recibir a Elegua para continuar el camino de esta religión. Tiene el poder para volverse un terrible y feroz querrero si se une a otras deidades como Oggún y Oshosi. Elegua pertenece al grupo de los Orisha Oddé, a quien se les ha identificado como los guerreros.

Su símbolo en la naturaleza son las rocas, y se cree que habita tras la puerta para cuidar  a quien lo ha poseído.

Otros poderes que se atribuyen a la figura de Elegua son el de la interpretación de las letras en el oráculo del diloggún. Su figura viste una túnica de caracoles en número de 21 los cuales simbolizan sus caminos. Se le ha asignado el número 3 y los colores rojo y negro.

Se dice que a él le pertenecen los días lunes y los días tres de cada mes. Se ha adoptado su fiesta popular el 6 de enero y el 13 de junio de cada año.

Oración para llamar o invocar a Elegua

Ven conmigo y se mi compañia cada día, prestame uno de tus 21 caminos para que vaya antes que yo y me prepare la conversación, o lo que tenga que enfrentar, siempre ven conmigo amado niño, dame tu mano, tiendeme una alfombra de luz, indicame el camino a seguir, que yo te sabre agradecer.

Gracias te quiero mucho.

Oración a Elegua para despejar caminos

¡Oh poderoso Olofin! Yo te invoco por medio de tu intercesor, Elegua y solicito tu sublime influencia para abrir todos los caminos de mi vida y de esta manera poder salvar y vencer todas las dificultades, obstáculos, adversidades y problemas que en ella me encuentre.

Eres grande Elegua y tu poder no tiene rival, como así lo decidió nuestro Padre en pago a tus servicios, concediéndote la ventura de ser el primer invitado y el ultimo en ser despedido, no hay solicitud atentida sin tu aprobación, lo que te hace ser el poderoso entre los poderosos.

Honor y reverencia a ti mi poderoso Elegua, te pido ahuyentes de mí todas las malas influencias, Mal pensamiento o sombra mala que me siga.

Yo te invoco Elegua, mi intercesor entre Eshu y Olofin para que veles por mi casa, mi familia, mi empresa, mi persona y para que seas siempre un mensajero de la buena fortuna y de la abundancia que para mí tienen reservada los Orishas.

Imploro tu suprema majestad para que me apartes del peligro y para que mi camino siempre esté iluminado por tu grandiosa luz.

Permite también que yo y todo lo que represento se vea siempre iluminado por las infinitas vibraciones de Olorun.

Creoo en Dios Todopoderoso, Olodumare. Elegua, te pido igual que cuides a mi familia y seres queridos y que apartes de todos nosotros toda malicia y toda maldad.

Que así sea, ashe Elegua Laroye, Ashe Iya Olawo che

Oración a Elegua para abrir caminos

Elegua el más grande de los santos:
A ti que eres el primero y el último, a ti señor de los caminos, príncipe inmortal, guerrero ilustre, elevo esta humilde oración.

Te suplico: aparta de mi casa el mal, no dejes que entre ella, no dejes que nos dañe ni a los míos ni a mi.
Dueño de las cuatro esquinas, santo mayor del camino, llévese lo malo, para poder caminar con mucha salud con mucha abundancia, trabajando y prosperando día a día.
Que no haya enfermo, que no haya perdidas, que no haya muerte.

Que haya salud, que haya trabajo, que haya comida, que haya abundancia, que no falte el dinero, que no falten los bienes.
En el nombre de todo los hijos de la casa, te doy muchas gracias.

Padre mío Eleguá, escucha a tu hijo fiel y devoto.

Eleguá te pido que mis caminos siempre estén abiertos para todo lo bueno, que por ellos entre la dicha y la fortuna, el bienestar y la prosperidad, y los cierres para que nunca entre el mal, que no entren los enemigos, que no entre la desgracia, que no llegue la hambruna, protégenos, cuida de tus hijos, cuida de mí y de mi familia.

Ashe, Eleguá Alawana.

Oración a Elegua para defender el negocio

Eleguá, yo te invoco, señor y dueño de todos los caminos, puertas, oportunidades y de la buena fortuna en nuestras vidas, te ruego despejes los obstáculos de mi camino, ilumínalo de noche y de día, permitiendo así que mi trabajo
y negocio sean exitosos, estén en constante progreso y colmados de abundante dinero.

¡Eleguá! Fuerza poderosa de la vida, defiende mi negocio como una fortaleza para que no se acerquen a él, falsos testigos ni embaucadores.

Procura en mí la digna labor y el gran honor de poder ser mi guía y luz en los caminos al éxito.

Dame tus bendiciones para que nada me afecte física o emocionalmente y sea yo más fuerte, con humildad y fervor te pido: Concédeme los favores que hoy a ti imploro.

Haz que la prosperidad y la dicha lleguen a mi alma, a mi hogar, a mi trabajo y a mis manos.

Haz que los caminos del bienestar y la felicidad estén siempre abiertos para mí, abre mis caminos al éxito y cierra por siempre mis puertas al fracaso.

Permite que en mi rumbo no sienta yo inseguridad alguna.

Intercede por mí para que no me alcance traición ni ofensa de nadie.

Que no haya más garantía, que mi capacidad y destreza, transformándose en gran estima.

Gracias a luminosidad que tú mantienes en mi camino a la prosperidad

Amén.

Oración a Elegua para atraer el amor

En el nombre del altísimo y omnipresente  Dios Padre creador, yo te invoco, majestuoso Elegua, para que con solo la noble influencia de tu presencia, pueda obtener el éxito absoluto y total en todo lo referente al amor, para que con tu divina intersección pueda yo estar en paz, ser próspero y pueda salir victorioso de todas las dificultades que hayan o puedan haber en mí camino a la felicidad.

¡Elegua! Te ruego acudas a mí y ahuyentes de mí ser y entorno, todas las malas influencias, maldiciones, malos pensamientos u oscuridad maligna que me siga o me hayan impuesto.

Yo (Tu nombre completo) te suplico Elegua, que veles por mi casa, por mi familia, por mí trabajo y por mi persona.

Tú, mensajero eterno de la buena fortuna, trae a mi vida la fortuna que tienen para mí reservada los Orishas.

Te Imploro Oh Elegua, que con tu bendita majestad, apartes de mí todo peligro, que abras para mí la puerta del amor y que el camino tras ella, esté siempre alumbrado por tu luz, guía mis pasos a ella, llévame de tu mano
a transitar su camino mientras lo irradias con tu sagrada luz, abre también las puertas del éxito, de la salud, del trabajo y de la prosperidad.

Elegua, Te pido cuides a mi familia y seres queridos, aparta de todos ellos la maldad y ampáralos con tu sagrado amor.

Permite también que mí ser y todo lo que represento yo (Tu nombre completo) se vea iluminado por las infinitas bendiciones de Olorun.

Elegua, ven a mi lado y se mi compañía cada día, abre mi destino, y si algo en el debo enfrentar, concédeme sabiduría y fortaleza para hacerlo y salir victorioso, yo (Tu nombre completo) te lo agradeceré infinitamente
y bendeciré tu nombre por siempre.

Oh Poderoso Elegua, haz mi camino seguro, protegeme de noche y de día, haz que en mi corazón haya plena felicidad trayendo a él el amor verdadero amor que nada ni nadie pueda apartar de mí ni ahora ni nunca, amor que este bendecido por Dios, por ti mi poderoso Elegua, y por todos los seres celestiales.

Gracias Elegua, por atender mis humildes pedidos y por tus favores concedidos favores que sé, estás obrando para que se hagan realidad, bajo la gracia de Dios.

Amén.

Oración a Elegua para atraer el dinero

¡Oh! Olofin que moras en tu palacio celestial, por medio de tu intercesor Elegua, invoco la sublime influencia de tu presencia, para solicitarle la apertura de caminos en todos los asuntos económicos que aparezcan en mi vida.

Invoco tu ayuda, Elegua, para que ilumines mis caminos, y no encuentre yo en ellos ninguna mala influencia que pueda perjudicarme, que no haya malos pensamientos, malas acciones, ni engaños, ni trampas, ni estafas, ni hechizos, hacia mi persona. Abre para mí los caminos del éxito, la buena suerte, el azar, el comercio, las ventas, la fortuna y la prosperidad.

Yo te invoco, Elegua, para que cuides de mi familia, mi casa, mis bienes, de todas las personas que me quieren y de mí mismo, pues tu hijo soy.

Imploro tu presencia para que me apartes de los peligros que me amenacen, de las desgracias, de la pobreza, de las ruinas y miserias, y para que ilumines mi camino. Permíteme también que yo, y todo lo que represento se vea iluminado por las infinitas vibraciones de Olorun, porque yo creo en Dios Todopoderoso, y en ti, Elegua, Padre mío.

Amén.

Cómo pedirle dinero a Elegua?

Para apedirle dinero a Elegua, debes dar tributo.
Necesitarás pimienta, miel, coco, siete monedas de alta denominación, siete velas blancas, una bolsa blanca y un poco de hilo dorado.

Después, según el tributo que tengas, debes tomar siete pedazos de coco, uno a uno los sumerges en la miel y los sacas y espolvoreas la pimienta, los guardas en la bolsa blanca con las monedas y la atas con el hilo dorado. Esta bolsa la colocarás detrás de la puerta principal de tu casa. Encenderás una vela cada día y harás la siguiente oración: “Amado Elegua, te hago esta ofrenda y te pido que el dinero llegue y no vuelva a faltar, confío en tu misericordia y tu ayuda pronta”.

Luego de esos 7 días, tomarás la bolsa blanca y la enterrarás en el claro del bosque. Verás que con este poderoso ritual nunca más faltará el dinero.

Ofrendas o tributos a Elegua:

La calabaza es una de los tributos a Elegua para el dinero favoritas, entre más grande sea la calabaza mucho mejor, recuerda que mientras más muestres tu generosidad él también lo será contigo.

Para ofrendar calabaza a Elegua, debes hacer un corte en forma de media luna y sacar lo que está dentro, dejando 7 semillas, colocarás 7 monedas de la más alta denominación y un poco de miel para endulzar.

Alrededor de la calabaza colocarás 7 velas blancas, encendiendo una diaria y dirás: “Oh incansable guerrero, abre el camino de la prosperidad en mi vida trayendo hacia mí el dinero”.

La guayaba verde es la fruta favorita de Elegua:
Por ser muy apetecida por él, la guayaba es la fruta más utilizada para hacer ofrendas a Elegua para el dinero. Solo debes tomar 7 guayabas verdes grandes y ubicarlas en un plato blanco y dirás a Elegua: “Aquí te dejo estas guayabas, disfrútalas y concede que mis necesidades económicas disminuyen”.

Durante 7 días harás esta oración, al cabo de los cuales buscarás un claro en el bosque y las enterrarás. A partir de ese momento, los negocios mejorarán y los clientes llegarán por multitudes, multiplicándose así el dinero.

Dulces entre las más favoritas ofrendas a Elegua para el dinero:
Así como el es el Orisha más importante en la Santería, podemos mejorar nuestra economía, atrayéndolo como a un niño. A pesar de ser un poderoso guerrero, él se caracteriza por tener un espíritu puro e infantil y como tal le gustan los dulces.

Si utilizas dulces en las ofrendas, te abrirán los caminos hasta la abundancia y el dinero.

Al hacer una de las más poderosas ofrendas a Elegua para el dinero, debes tomar un recipiente de cristal pequeño con tapa y allí depositar 7 dulces y un papel dorado con la siguiente frase: “Gran Elegua, poderoso Dios, dejo estos dulces aquí para satisfacción del niño que hay en ti”. Lo ubicarás en el lugar donde tienes el dinero de tus ventas y verás que siempre tendrás dinero.

Oración a Elegua para pedir favores

Procura en mí la digna labor y el gran honor de poder ser mi guía y luz en los caminos al éxito. Dame tus bendiciones para que nada me afecte física o emocionalmente y sea yo más fuerte.

Con humildad y fervor te pido: concédeme los favores que hoy a ti imploro. Haz que la prosperidad y la dicha lleguen a mi alma, a mi hogar, a mi trabajo y a mis manos. Haz que los caminos del bienestar y la felicidad estén siempre abiertos para mí.

Permite que en mi rumbo no sienta yo inseguridad. Que no haya más garantía, que mi capacidad y destreza, transformándose en gran estima. Gracias a luminosidad que tú mantienes. Amén.

Oración a Elegua para tener éxito

Yo invoco ¡Oh Olofin! Mediante tu intercesor, Eleguá, la sublime influencia de tu presencia para obtener éxito y adelanto en todos los asuntos de mi vida y para allanar todas las dificultades que haya en mi camino y ahuyentes de mí toda la mala influencia, mal pensamiento o sombra mala que me siga.

Yo te invoco Eleguá, mi intercesor entre Eshu y Olofin, para que veles por mi casa, mi familia, mi empresa y mi persona y para que seas siempre un mensajero de la buena fortuna que para mí tienen reservada los orishas.

Imploro tu suprema majestad para que me apartes del peligro y para que mi camino siempre esté iluminado por tu luz. Permite también que yo y todo lo que represento, se vea iluminado por las infinitas vibraciones de Olorun.

Creo en Dios Todopoderoso.

Amén.