Saltar al contenido

Oración a Changó Macho

Oración a Changó Macho
5 (100%) 4 votes

Changó ó Shangó, es una deidad de la religión yoruba, el cual es el orisha de la justicia, dominador de los rayos, el trueno y el fuego. Changó es conocido por ser el rey de una mítica ciudad llamada Oyo, algunas historias lo cuentan como el cuarto rey de los yorubas.

Changó es el espíritu del relámpago y del rayo, éste es el que posee el hacha de doble filo del panteón yoruba de los orishas o “siete poderes africanos”. Es de Changó el poder de dominar todo lo relacionado con el fuego, hasta algo tan común como las fiebres y calenturas; éste es un dios que encierra pasión y poder, se conoce entre los yorubas por su gran virilidad y la ausencia de temor a los riesgos que muestra su carácter.

Por otro lado Changó tiene la fama ser mujeriego y jugador. En los hijos de este dios destacan la gran energía, la inteligencia y capacidad de invención pero sobretodo el orgullo que puede llegar al punto de la arrogancia, el mal genio y la ira. Con su arma, el hacha del trueno, Changó tiene el poder para crear y también para destruir.

Esta deidad se identifica con los colores rojos y con los blancos, los números asociados son el 4 y el número 6, de aquí sale el diseño de su collar, lleva alternado 6 cuentas rojas y 6 blancas.

shango-chango-macho

Changó también se representa en armas como la daga, el mazo, la espada y el machete, e inclusive con unos cuernos de carnero.

Hablar de Chango macho es redundar puesto que se ha descrito que es un ser masculino, hombre por excelencia, sin embargo, a veces se utiliza “macho” para resaltar la diferencia de su contraparte femenina católica pues a Changó en el sincretismo se relaciona con Santa Bárbara. Esta relación nace producto de la historia de la santa, Bárbara fue decapitada y en el instante en que fallece, sus verdugos reciben la muerte producto de un rayo, los colores de los vestidos de la santa son blanco y rojo y tiene una espada en sus manos.  Del mismo modo, Changó se ha relacionado con San Marcos.

Oración a Changó Macho para el amor y el dominio

Oh poderoso Changó, escucha y atiende mi súplica de amor, acuérdate que jamás se escuchó decir que ninguna persona de las que a ti ha acudido con fe a pedir tu amparo e implorar tu ayuda, haya sido por ti desatendido.

¡Changó! Vos sufriste y moriste por amor, por ello hoy recurro a ti a pedirte que poses tus ojos misericordiosos sobre mí, y me concedas la petición, que siente mi corazón por (nombre completo del ser amado).

Oh, poderosísimo Changó, ahora que sabes lo que anhela mi corazón, te imploroque entres en el corazón de (nombre completo del ser amado) y no lo dejes tranquilo vivir, ni en silla sentar, ni en mesa comer, hasta que venga a mí, de rodillas suplicando mi amor y compañía.

Mírame y protégeme Changó, aleja los malos pensamientos de mis enemigos hacia mí, aleja de mi lado los malos espíritus,aleja toda mala vibración y trae para mí ese amor que tanto deseo a mi lado.

Amén.

Oración a Changó Macho para la atracción y buena suerte

Enciende 6 velas, 3 rojas y 3 blancas y reza esta oración a Changó macho para la fortuna y la atracción de buena suerte.

Oh, poderoso Changó, acuérdate que jamás se oyó decir que ninguno de los que a ti han recurrido, ninguno de los que han invocado tu protección e implorado tus auxilios haya sido por ti, abandonado.

Hoy recurro a ti oh! poderoso Changó para pedirte por mí progreso, mi suerte, atracción de todas las cosas buenas y de lo que por mí sea pedido para que me sea dado, por la intercepción tuya ante Dios.

¡Changó! Padre mío: Mírame!, protégeme.

Aleja los malos pensamientos de mis enemigos, los malos espíritus, las malas vibraciones y trae para mí y los míos alegría, salud y prosperidad.

Recuerda que soy tu hijo(a), y que tú eres el dueño de mi casa.

Bendito eres Changó,

Así sea.

Oración a Changó Macho para atraer dinero

Changó, dios del trueno, la luz, el fuego la justicia.

¡Changó padre mío mírame!, protéjeme, ampárame.

Aleja a los enemigos, aleja los daños y maldades, aleja las desgracias, ruinas y problemas, trae alegría, trabajo, fortuna, progreso, éxito, prosperidad y felicidad para mí y para los míos.

Recuerda que es tu hijo quien te hace este ruego.

Padre Mío Dios del trueno, controla mi casa, dame la salvación para nunca ofenderte, enséñame acatar control.

Recuerda padre mío que nosotros te llamamos de corazón para arrodillarnos delante de tus pies y alabarte coo dios del trueno, misericordioso rey.

Ampára mi alma.

Así sea. Así será.

(Pide lo que deseas obtener).

Oración a Changó macho para la salud

¡Changó, Dios del Trueno y de lo justo, mírame! De rodillas ante ti, mi Dios poderoso, para rogarte que hoy de todo mal me sanes; líbrame de este destierro que es estar enfermo, de los problemas que hoy me consumen y de los espíritus y las malas energías que hoy quieren poner a prueba mi fe en ti. ¡Sáname Dios justo! Recuerda cuanto sufriste y lo injusta que fue la vida contigo, y no dejes que yo, tu hijo, pase dicha calamidad. No soy fuerte como tú, yo no podré soportar.

Pueden servirse como ofrenda a Changó, cuatro plátanos verdes y cuatro manzanas rojas, bañadas en vino tinto y miel. Se colocan en un envase en una de las esquinas de la casa por dieciséis días y luego se sacan a un lugar bajo sombra.