Saltar al contenido

Oracion a Celestino III

oracion a celestino III papa

Fue el papa N° 175 de la Iglesia Católica entre los años de 1191 al 1198. Cuando fue elegido como papa tenía 85 años de edad y era únicamente diácono por lo que tuvo que tomar las ordenes sacerdotales un día antes de su consagración. Su principal idea fue la de continuar las cruzadas. A final de su legado se conformó la nueva orden militar de los Caballeros Teutones y favoreció a los Caballeros Templarios, además de llevar a cabo algunas canonizaciones. Se le recuerda el 8 de enero.

Celestino III nació en Roma alrededor de los años 1100, en una familia noble llamada Orsini, fue bautizado con el nombre de Jacinto Orsini, y fue diácono de la Iglesia Católica durante 47 años. En su vida en clero como Cardenal fue legado apostólico de la Santa Sede para los Reinos de Hispania, por mandato del papa Alejandro III. Fue electo como pontífice el 30 de marzo de 1191. Durante su papado aprobó las órdenes militares peninsulares con un papel defensivo de la frontera para las ciudades de Santiago, Alcántara, Calatrava y el Temple.

Al día siguiente de su elección llevó a cabo una ceremonia que demostró la supremacía absoluta del emperador coronando a Enrique VI como nuevo emperador de Alemania,  dicha supremacía la aplicaría en acciones futuras. Enrique VI asesinó a Alberto di Lovanio quien era el obispo de Lieja, y el papa Celestino ni siquiera hizo un comentario al respecto, y al someter y encarcelar al rey ingles Ricardo Corazón de León, el pontífice solo se atrevió a excomulgarlo logrando que el rey Ricardo recuperará su libertad.

Antes de su muerte, planeó nombrar un sucesor pero los cardenales no se lo permitieron, Celestino sorprendió mucho por su avanzada edad y larga longevidad, murió el a los noventa y dos años de edad, el 8 de enero de 1198 y fue enterrado en la Basílica de San Juan de Letrán.