Saltar al contenido

Oración a Buda

Oración a Buda
5 (100%) 3 votes

El famoso Buda cuyo nombre en realidad fue Siddharta Gautama es el personaje de una historia hindú que data desde el año 558 antes de Cristo aproximadamente, fecha en la que el Buda nació. Su relato se ubica en la ciudad de Kapilavastu, era el príncipe del del reino de Sakya, el cual estaba ubicado en la región del Himalaya meridional, en la India. Otro nombre que tuvo este personaje era el seudónimo  Sakyamuni que significa “el sabio de Sakya“.

Siddharta Gautama era el hijo del rey de Sakya Suddhodana, y de la reina Maya, su familia era una de las más poderosas y reconocidas. La leyenda cuenta que el Buda nació en los jardines de Lumbini cuando la reina Maya iba de visita a unos familiares, a los 7 días del parto la reina fallece y la crianza de Siddharta la lleva a cabo su tía. El príncipe vivió su infancia y juventud en medio de lujos, palacios y abundancia, tenía a su disposición doncellas, bailarines, músicos y demás, su ropa era la más fina, y sus características describen que era un joven refinado, esbelto y de una gran educación.

La transformación de la vida del Buda surge por los famosos cuatro encuentros, al ver de cerca la vejez, la enfermedad, y la muerte comprendió que estos males son el sufrimiento de la humanidad, y que la religión era lo que le daba el sentido a la vida. Por tales creencias, Siddharta con 29 años abandona su familia para irse a la ciudad de Magadha donde habían numerosos cambios en la cultura y filosofía.  El buda cambió también su apariencia, se cortó los cabellos y se deshizo de sus joyas.

En la ciudad de Magadha, el Buda practicó la meditación y el ascetismo, aprendió las enseñanzas de famosos maestros del yoga, pero su deseo por encontrar la llave para calmar los sufrimientos del mundo aun no eran satisfechos. El viaje del Buda continuó hasta un lugar cercano a Bodh Gaya, en la India, en el cual se dedicó a la meditación y a la concentración practicándola durante seis años, ya a punto de alcanzar la iluminación se fue camino a Bodh Gaya, y en  el día de luna llena del cuarto mes del calendario lunar, tomando la postura de meditación a los pies del Árbol Bodhi se comprometió a no dejar su estado de meditación hasta no lograr la perfecta iluminación.

buda-Siddharta-Gautama

El Buda permaneció inmutable ante las distracciones del mundo, de los demonios, y de todo aquello que trataba de sacarle de su estado, transformándose en el Buda Victorioso e Iluminado.

Oración a Buda para tener buena suerte

Oh bondadoso y maravilloso Buda, dueño del oro y de la plata, ímbolo de la riqueza y la prosperidad. A ti me dirijo en este días para humildemente solicitar de tus favores.

Tú que aprendiste a vivir con mesura, despojándote de todas tus riquezas y que con tu inigualable paciencia supiste alcanzar la luz, a ti te pido Buda bendito que inclines tus ojos para ver la situación en que me encuentro y tengas compasión de mi.

Vengo humillado y postrado a tus pies para que me concedas el deseo que anhela mi corazón, permite que la suerte me sonría, para poder darle otro rumbo a mi vida.

Las deudas y las carencias no dejan paz a mi corazón, que ya está cansado de tanto dolor, por eso recurro ante ti, mi Buda amado, para que me obsequies tu socorro y traigas esta alegría a mi vida.

No deseo grandes riquezas para mí, solamente te pido que pueda ofrecerle una estabilidad económica a mi familia, tu que eres el dueño de la sabiduría y la serenidad, te pido que me regales la serenidad que necesito mientras llega tu respuesta, que seguro estoy, será positiva para mi vida, porque tú no le fallas nunca a tus fieles devotos.

Oración a Buda para tener una mejor salud

OH, Grandioso Buda, hoy que llegas a mi casa para mejorar mi suerte, os abrazo con el fervor de mi corazón atribulado, de hoy en adelante serás el ángel de mi guarda, pues sé que me ayudaras en todo lo que te pida. Y mi espíritu rejuvenecerá en alabanza al Todopoderoso. Tú te dedicaste en cuerpo y alma a adorar a Dios y fuiste colmado de grandiosos privilegios, siervo de Dios, ayúdame.

Tu das techo, das luz a los que no ven, haces hablar a los mudos, haces andar a los paralíticos, haces llegar paz a los hogares, a mi me darás salud, suerte, dicha, fortuna y que en mi hogar no haya contrariedad alguna”.

Oración a buda para atraer el amor de las personas hacia uno mismo

Que todos los seres del universo sean felices, que todos los seres pequeños y grandes, animales y vegetales de hoy y siempre, que sean felices, que todos los seres del universo del presente, del pasado o del futuro, que todos los seres brillen con luz propia, que todos los seres del mundo sean felices.

Que los seres humanos sean canales del amor universal, que el amor acompañe a cada uno de los seres vivos, que todos vivamos en estado de felicidad y gozo, que el amor que vive en todos nosotros se multiplique.

Que los pensamientos positivos llenen mi interior para que el amor fluya libre por mi cuerpo y se expanda hacia otros, que llegue a mi vida amor verdadero y puro, que no haya más odio en mi, ni en el mundo que me rodea.

Que todos los seres del universo seamos felices, que el amor sea nuestra guía, nuestro camino y nuestro destino.

Oración a Buda para atraer fortuna y ganar la lotería

Oh poderoso y grandioso Buda, llegas ahora a mi por obra del poder inmenso para mejorar del todo mi suerte, para quitar todo los que me entorpece, pues, sé que me ayudarás en todo lo que te pida y velarás por mí, dándome protección y ventura, en el nombre de Dios por su infinita bondad y misericordia.

Sugiere a mi imaginación las revelaciones que debo poner en práctica para superar los obstáculos, guía mis pasos a la fortuna y la prosperidad, condúceme por las sendas de la abundancia para que alcance todo lo que deseo, que la buena suerte este conmigo, que atraiga oro y riqueza, que todo lo que invierta se multiplique, que todo lo que yo empiece sea bendecido y se acreciente.

Gran Buda Espíritu elevado y puro, envía tu luz desde el espacio infinito donde tienes tu morada, danos lo que te pedimos y alumbra nuestro camino.

Coloca una imagen del Buda de la Buena Suerte a la entrada de la casa, o en el negocio o trabajo, o lleva en el monedero una pequeña, también puedes poner debajo de él boletos de juegos.
Rézale, pídele con mucha fe que te atraiga mucha suerte, abundancia de dinero, y fortuna en general.
Quema incienso en su honor (en varilla o en grano se pone cerca de la imagen para que le llegue el humo).

Oración a Buda para encontrar trabajo

“Poderoso Señor de la distancia de los 7 poderes mentales concédeme la divina gracia de encontrar un trabajo honesto y decente que me permita vivir en armonía y ser muy feliz con mi familia. Amén

Espíritu del Gran Buda Señor de la fuerza mental dadme algo de esa mente oriental y divina para resolver cualquier problema que se me presente en la vida. Amén.”.

Oración a Buda de agradecimiento

Agradezco a aquellos que han herido o me han dañado porque han reforzado mi determinación. Agradezco a aquellos que me han contradecido porque han profundizado mi conocimiento. … Agradezco a quienes me han golpeado, porque se han reducido mis obstáculos kármicos.

Agradezco a quienes me han abandonado, porque ellos me han enseñado a ser independiente. Agradezco a los que me han hecho tropezar, porque han fortalecido mi capacidad.

Agradezco a los que me han denunciado, porque han aumentado mi sabiduría y concentración. Agradezco a quienes me han hecho firme y decidido, Porque han ayudado acercarme a mis logros.

Oración a Buda para pedir proteccion contra malos espíritus

Buda de la vida y de la luz, iluminado amoroso y de gran compasión, por favor te pido que me liberes de mi insensatez y me transformes en un medio de amor eterno.

Buda de la vida y de la luz, iluminado amoroso y de gran compasión, por favor te pido que me ayudes a ser la medicina para los enfermos, el consuelo para los afligidos y el alimento y bebida cuando puedan tener hambre mis enemigos.

Buda de la vida y de la luz, iluminado amoroso y de gran compasión.

Oración a Buda para inspirar a los demás

Poderoso y sabio Buda, haz que yo pueda ser la lámpara de todos los que necesiten luz y que pueda ser hogar para quien necesita abrigo.

Te pido Buda de mi corazón que me ayudes a llegar hasta la otra orilla y me protejas de los malos espíritus que me puedan acechar, guarda mi espíritu en los seis mundos, para poder alcanzar la paz.

Buda de la vida y de la luz, iuminado amoroso y de gran compasión, haz que las personas encuentren felicidad, a través de mis acciones pero sobre todo, que nadie sufra debido a mis hechos y que nadie tema por mi proceder.

Buda de la vida y de la luz, iluminado amoroso y de gran compasión, así me amen o me odien, si alguien desea lastimarme o perjudicarme, dame el poder de la tierra para perdonarles.

Buda de la vida y de la luz, iluminado amoroso y de gran compasión, tu que mantienes el camino moral de un conquistador, ayúdame a ser generoso al soportarlo todo, para poder preservar tu divina doctrina en mi y poder además extender  a otras personas, el querer como el hacer.

Buda de la vida y de la luz, iluminado amoroso y de gran compasión, sé mi protector delante de los demás para que yo pueda vivir una larga vida con humildad, con paz, y con mucha serenidad.

Oración a los 3 Budas de ciego, sordo y mudo

oraciones-a-buda

Oh magnánimos 3 budas protectores ciego, sordo y mudo. Hago esta petición especial a ustedes venerados señores. Al buda ciego para que me ciegues a (nombre de la persona) para que  nada vea, ni indague nada, ni investigue nada de lo que yo quiera darle.

Al buda sordo para que no escuche a nadie ni nada de lo que a mí me podría perjudicar, para que jamás le dé oídos y chismes, a nadie más podrá creer como a mí y solo a mí me ha de oír y al buda mudo que no hable, no reclame, no se disguste, no discuta y no diga nada así sea y así será.

Oración a Buda para el perdón

Si he lastimado a alguno de alguna manera, conscientemente o sin saberlo a través de mis propias confusiones, le pido su perdón.

Si alguno me ha hecho daño de alguna manera, conscientemente o sin saberlo a través de sus propias confusiones, los perdono.

Y si hay una situación que aún no estoy listo para perdonar, me perdono por eso.

Por todas las maneras que me hago daño a mi mismo, no seré ni juez ni cruel con mi persona.

A través de mis propias confusiones: Me perdono.

Oración al Buda Hotei para tener suerte en la lotería

 !Oh, Misterioso Espíritu que diriges todos los hilos de nuestra vida! Desciende hasta mi humilde morada, ilumínate para conseguir por medio de los secretos azares de la Lotería, el que ha de darme Fortuna y con ella la Felicidad y el Bienestar de mi familia.

Cubre con tu poder y sabiduría todas mis necesidades y no permitas que mis enemigos puedan hacerme daño.

Dios del Oriente, ilumíname con la misma intensidad que iluminaste tu pueblo y quita de mi camino todo obstáculo que mis enemigos traten de ponerme.

Oración de las siete ramas de Buda para meditar

Respetuosamente me postro con cuerpo, palabra y mente, te presento ofrendas materiales e imaginadas, confieso mis malas acciones del pasado, y me regocijo de las virtudes de los Seres Superiores y ordinarios.

Por favor, permanece junto a nosotros hasta el fin del samsara y gira la rueda del Dharma a los seres migratorios.

Dedico todas las virtudes para la gran iluminación.

Ofrecimiento del mandala a Buda para meditar

Te ofrezco esta base con flores y ungida de incienso,con el Monte Meru, los cuatro continentes, el sol y la luna,
percibida como una tierra pura de Buda.
Que todos los seres puedan disfrutar de una tierra pura.

Acepta por favor, los objetos de mi apego, odio e ignorancia, mi amigo, enemigo y desconocido, así como mi cuerpo y posesiones, que sin sentimiento de pérdida os ofrezco, y bendíceme para que me libere de los tres venenos mentales.