Saltar al contenido

Oración al Beato Valentín Paquay

Oración al Beato Valentín Paquay
5 (100%) 3 vote[s]

El Beato Valentín Paquay, nació bajo el nombre de  Luis un día 17 de noviembre del año 1928 en una localidad llamada Tongres, perteneciente a Bélgica. Era el quinto de una familia de once hermanos, y creció en el seno de un hogar religioso, católico y de profundos valores cristianos. Desde joven manifestó su inclinación por la vida y los estudios de la fe y la iglesia, así fue como en el año 1845 ingresó al seminario menor de Saint-Trond donde estudiaría retórica y filosofía.

En 1847, apoyado por su madre, fue aceptado en la orden de los Frailes Menores de la Provincia Belga, recibiéndose como religioso el 4 de octubre del año 1850, bajo la instrucción del padre Hugolino Demont, en este momento, cambió su nombre de pila por Valentín. Viajó a Beckheim para estudiar teología en el convento Saint- Trond.

El 10 de junio del año 1854 se convirtió en sacerdote,  y fue designado para residir en la ciudad de Hasselt donde permanecería hasta su fallecimiento. Ejerció los cargos religiosos de vicario, guardián, y finalmente, entre 1890 y 1899 fue designado como Definidor Provincial.
Su obra religiosa se caracteriza por un esfuerzo inagotable para seguir las tradiciones del apostolado, dedicándose a predicar continuamente, con palabras certeras, sencillas y cargadas de fe, especialmente entre los ambientes populares y las organizaciones religiosas, trabajo que lo hizo ganador de gran estima y aprecio.

Promulgó el perdón de los pecados y el acercamiento al Dios verdadero. Estudió profundamente la eucaristía y la comunión, y fue uno de sus defensores más importantes. Era devoto del Sagrado Corazón de Jesús y de María, labor que mantuvo hasta el final de sus días, aun estando enfermo.  Con 67 años falleció en Hasselt (Bélgica) un día 1 ero de enero de 1905.

Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 9 de noviembre de 2003.