Saltar al contenido

Beato Segismundo Pisarski

oracion al Beato-Segismundo-Pisarski

Beato Segismundo Pisarski, Mártir

El beato Segismundo Pisarski fue religioso católico de la iglesia en Polonia, martirizado durante la persecución nazi en contra de la iglesia católica. Vivió en el siglo pasado, se dedicó al trabajo pastoral, a la predicación y a la conversión de fieles al evangelio, sin embargo, fue capturado en tiempos de guerra, y al declarar su fe cristiana murió fusilado.

El beato Segismundo Pisarski nació el 24 de abril del año 1902, en la localidad de Krasnystaw en Ucrania. Joven aprendió las enseñanzas cristianas y escogió seguir una vida religiosa, de este modo, se inscribió en el seminario de Lublín donde curso estudios y se formó como sacerdote el 27 de abril del año 1926.

Seguidamente fue designado para trabajar en la evangelización y organización de varias parroquias, y luego de un tiempo de ganar experiencia, se le encomendó la diócesis de Zamch, la cual era una comunidad formada por cristianos ortodoxos.

En esta labor, tuvo grandes dificultades, enfrentó acusaciones, cuestionamiento sobre sus conductas y labores, todo de lo cual consiguió salir satisfactoriamente. Fue trasladado como párroco a Gdeszyn, donde trabajó 10 años más, hasta que en octubre del 1939, los nazis desalojaron la iglesia católica parroquial para entregarla a los ortodoxos.

Segismundo en su lucha por la fe, convirtió la sala de su casa en una pequeña capilla, donde continuaba administrando la Eucaristía. Esto llevó a que fuese arrestado, y sometido a torturas para que revelara informaciones, sin embargo, el sacerdote permaneció  sereno y fuerte. Fue condenado a ejecución pública y fusilado.

El papa Juan Pablo II lo beatificó el 13 de junio del año 1999, junto con otro grupo de mártires polacos.